Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

PRD va por eliminar cuotas escolares

Publicado

En

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció por eliminar las cuotas escolares, ya que es tarea de la federación y los estados hacer frente a esos temas y ocupar el presupuesto para ello. “No es posible que estemos viviendo en un país donde la educación no tenga el mejor presupuesto.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció por eliminar las cuotas escolares; ya que es tarea de la federación y los estados hacer frente y ocupar el presupuesto para ello. “No es posible que estemos viviendo en un país donde la educación no tenga el mejor presupuesto.

Por eso decimos: queremos una educación incluyente; las escuelas se tienen que adaptar a los niños del país, y no al revés”, expresó.

Mejores condiciones

Ricardo Gallardo manifestó que también es necesario tener escuelas en mejores condiciones. Por la falta de sanitarios que persiste en las instalaciones y estas tampoco son incluyentes para alumnos con discapacidad.

Te podría interesar: Desde abril, escuelas públicas de la CDMX tendrán desayuno diario

El perredista expuso que su iniciativa, presentada ante el pleno de San Lázaro, cuenta con el respaldo de cuatro grupos legislativos. Espera que la fracción mayoritaria se sume, “por el bien de la educación y de todos los estudiantes del país”.

Además, señaló que su propuesta pretende incluir a nivel constitucional la obligatoriedad de que cada escuela cuente con desayunos escolares en zonas catalogadas como de alta marginación y para sectores en situación de vulnerabilidad.

(EL UNIVERSAL)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia