Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Twitter reporta aumento en ganancias y usuarios diarios

Publicado

En

NUEVA YORK. — Twitter reportó el jueves que sus ingresos netos, ganancias y base de usuarios diarios aumentaron en los últimos tres meses de 2018.

Sin embargo, su número mensual de usuarios siguió bajando y las expectativas para el actual trimestre son más bajas que algunas previsiones.

Sus acciones descendían 8,7% a 31,18 dólares poco antes de que abriera el mercado.

La empresa con sede en San Francisco dio a conocer por primera vez su conteo de usuarios diarios, una cifra de 126 millones, 9% mayor que el año pasado.

Estos son usuarios que ven anuncios en la plataforma e inician sesión al menos una vez al día.

Twitter reportó ganancias de 255 millones de dólares, 33 centavos de dólar por acción, en el trimestre octubre-diciembre.

Te podría interesar: Twitter permite retransmitir audios en streaming/

Esto es un incremento de 91 millones de dólares o 12 centavos de dólar por acción, respecto del año previo.

El ingreso bruto aumentó 24% a 909 millones de dólares.

Analistas sondeados por FactSet esperaban ganancias de 25 centavos de dólar por acción e ingresos brutos de 867 millones.

El número mensual de usuarios bajó de 326 a 321 millones.

Twitter atribuyó el descenso a que envió menos notificaciones vía correo electrónico, dejó el servicio de mensajes de texto con empresas telefónicas y eliminó cuentas maliciosas.

La empresa dijo que aumentó el número usuarios que se conectan a través de dispositivos móviles en comparación con aquellos que solo usan las computadoras de escritorio.

Los gastos se incrementaron 13% a 704 millones de dólares debido a la contratación de más empleados y gastos relacionados con sus ofertas de video.

Para el trimestre actual, que finaliza en abril, la empresa espera ingresos netos de entre 715 y 775 millones.

Analistas sondeados por Zacks prevén 762,5 millones.

(AP)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia