Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Acusan a escolta de Martín Estada de liderar invasión

Publicado

En

En relación al despojo de 10 hectáreas de terreno en las afueras de esta ciudad, invasión que fue desalojada esta mañana, la Fiscalía General del Estado asegura que hay tres personas identificadas como quienes lo perpetraron, entre ellas el escolta de Martín Estrada.

El primero es Raziel Buenfil Vallejo, actual escolta del director de Seguridad Pública, Martín Estrada Sánchez; el segundo es Humberto Buenfil Nic, el padre del anterior; y el tercero es Alonzo Hernández Viera, esposo de la ex subdirectora de Servicios Públicos Municipales.

Te podría interesar: Suenan disparos en intento de invasión

Estas son las que ya vendían como lotes a invasores, a quienes les aseguraban que eran tierras nacionales. Las que podían después pedir su regularización, cuando en realidad se trataba de un predio particular.

Como se informó, agentes de la Policía Estatal, Federal y Ministerial participaron en la acción de desalojo. En donde se hallaron dos armas de fuego y un ocelote mantenido en cautiverio; se detuvo a una persona por tener una orden de aprehensión de Campeche. También se constató que se deforestaba la zona sin permiso.

Te podría interesar: Reubicarán a familias en invasión a familias de Las Torres por Tren Maya

Escolta de Martín Estrada

Raziel Buenfil Vallejo es un policía municipal que antes fungió como escolta; fue dado de baja después de protagonizar un accidente vial. Sin embargo, con la llegada de Martín Estrada Sánchez, fue recontratado, para fungir como su chofer y escolta directo.

Fuentes al interior de la Fiscalía confirmaron que el estatus de esta persona como líder de la invasión fue el motivo por el que se excluyó a la Policía Municipal del operativo de desalojo, ya que sin duda esta persona se habría enterado y puesto en alerta a los ocupantes.

No sería el único funcionario o exfuncionario involucrado.

Te podría interesar: Se manifiestan integrantes de nueva invasión en Playa del Carmen

Entre los documentos hallados en el predio despojado y hoy recuperado, se hallaron papeles personales de Ileana Asunción Monsrreal Parra, incluida su declaración patrimonial de cuando era coordinadora de Finanzas de la Contraloría Municipal, en el trienio de Filiberto Martínez.

En transparencia, ella también figura como subdirectora de Servicios Públicos Municipales, hasta 2018.

Ella cabe destacar, es la esposa de Alonzo Hernández Viera, otro de los líderes identificados por la Fiscalía General del Estado.

También se encontraron cuadernos con la relación de cobros que les hacían a los invasores, con cobros que rondan en los tres mil pesos mensuales para cada uno, mismos que datan desde 2017, cuando se efectuó el despojo.

AGENCIA SIM

Tendencia