Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Curiosidades de los Óscares

Publicado

En

La gala de los Premios Óscar se ha convertido en uno de los momentos más esperados y aclamados por los fanáticos del cine a nivel internacional.

Durante 91 años, “Los Óscares o Premios de la Academia” como también son conocidos, han premiado a lo mejor del séptimo arte. ¿Cómo surgieron? ¿Porque son los Óscar? ¿Cuáles son las curiosidades de este galardón?.

A continuación te dejamos algunas curiosidades que quizá no conocías sobre este gran evento:

El origen

“Óscar” en realidad es el nombre que recibe la estatuilla, que de acuerdo al sitio oficial mide aproximadamente 30 cm y pesa casi cuatro kilos.

En sitios de entretenimiento se afirma que lleva este nombre, debido a que una de las integrantes de la Academia, al ver la primera estatuilla, dijo que le recordaba a su tío llamado Oscar.

Aunque la primera entrega que realizó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: “AMPAS” Academy of Motion Picture Arts and Sciences) fue en el año de 1929. Se le conoció como “Óscars” hasta 1934, conservando este mote hasta la actualidad.

Te podría interesar: Películas Deportivas que ganaron un Óscar


Otros:

En 91 años de historia, sólo han sido nominadas cinco mujeres en la categoría de “Mejor Dirección”.

Para no extender mucho la ceremonia existe un cronograma, el cual desde el 2010, no permite discursos de más de un minuto de duración.

Desde 1950, las estatuillas están protegidas legalmente para que no se puedan vender. Sin embargo, varias de estas han sido vendidas en subastas. Incluso Michael Jackson tuvo una, pues fue el único premio que no ganó.

Las películas más premiadas en la historia son “Ben-Hur”, “Titanic” y “El señor de los anillos, el retorno del rey”, con 11 estatuillas doradas cada una.

Las únicas secuelas que han ganado en la categoría de mejor película son “El Padrino II” y “El señor de los anillos: el retorno del rey”.

En el 2019:

Por primera vez una película de Superheróes, específicamente del Universo Cinematográfico de Marvel está nominada a “Mejor Película”. Esta es “Black Panther”.

Así mismo, por primera vez una película hispanoamericana como “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, está nominada en la categoría a “Mejor Película” y no sólo mejor película extranjera.

Además, “Roma” (una producción original de Netflix) no fue proyectada en cines convencionales por lo que de ganar el galardón de “Mejor Película” tendría una doble victoria.

Será la segunda ocasión en la entrega de estos premios que no tendrán un presentador oficial, como se había hecho en los últimos años. La primera vez fue en 1989.

Esto se dio a raíz de que los organizadores de la gala tomarán la decisión de hacer el evento más corto. Pues debido a la caída de sus raitings año con año, detectaron que el show solía alargarse por los constantes chistes o apariciones del presentador oficial, por lo que mejor optaron por no tener esta figura para la edición del 2019.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia