Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Murió el actor británico Albert Finney a los 85 años

Publicado

En

El actor Albert Finney, candidato en cinco ocasiones a los premios Oscar, murió a los 85 años tras una corta enfermedad.

El intérprete británico no logró obtener el codiciado galardón cinematográfico. Pero sus actuaciones quedaron marcadas en las personas que vieron sus películas

Su primer nominación

La primera vez que Finney fue nominado al Oscar en la categoría a Mejor Actor fue en 1963, por la cinta “Tom Jones, hombre de audacia”. La cual protagonizó junto a Susannah York y George Devine.

Esta producción estuvo a cargo del director Tony Richardson y estuvo basada en la novela de Henry Fielding; cuya adaptación corrió a cargo de John Osborne.

Más nominaciones

Pasaron 11 años para que el actor volviera a aspirar el reconocimiento en los Oscar.

En 1974 sorprendió por su actuación en “Asesinato en el Orient Express” (Murder on the Orient Express). Cinta dirigida por Sidney Lumet con guion de Paul Dehn. En este filme Finney interpretó al detective Hercule Poirot.

“La sombra del actor” (The Dresser) fue la película que puso a Albert una vez más en la ceremonia de los Oscar, en 1983.

De la mano del director Peter Yates encarnó el personaje de Sir. La cinta aborda la historia de un asistente personal de un actor que envejeciendo.

Un año después, en 1984, fue por última vez nominado en la categoría a Mejor actor gracias a la película “Bajo el volcán” (Under the volcano, en inglés).

En la cinta dirigida por John Huston, basada en la novela de Malcolm Lowry, Finney interpretó a Geoffrey Firmin; un ex cónsul británico alcoholizado que está en Cuernavaca y cuya vida cae en desgracia.

La última

En el año 2000 obtuvo su última nominación en los Premios Oscar, aunque esa vez fue en la categoría a Mejor actor de reparto por su papel como Ed Masry en el filme “Erin Brockovich”, dirigido por Steven Soderbergh.

Una de las interpretaciones por la que Albert Finney es más conocido es por su papel en “Big Fish” en 2003.

En esa cinta el actor encarnó al personaje de Ed Bloom adulto. Pese a la popularidad de su participación en esa cinta, el intérprete no fue nominado al Oscar en esa ocasión.

(EL UNIVERSAL)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia