Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Aplazan registro a aspirantes de Morena

Publicado

En

Ricardo Velazco Rodríguez, miembro fundador y ex vocero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, afirmó que la
Comisión Nacional de Elecciones aplazó la fecha de registro para los aspirantes a candidaturas para diputados locales de mayoría por ese partido, del 11 al 19 de febrero.

Sin embargo, en la página morena.si, hasta ahora aparece el 11 de febrero como fecha para el registro de los aspirantes a candidaturas de mayoría y el 16 del mismo mes para los de representación proporcional.

Según dijo, el cambio se decidió debido a que muchos aspirantes requerían más tiempo para integrar sus expedientes y acudir a registrarse.

Asimismo, aseguró que podrán registrarse todos los militantes que se sientan con el derecho legítimo a hacerlo, pero será la Comisión Nacional de Elecciones la que defina quien será el candidato o candidata.

Te podría interesar: Rechaza representante del PVEM que se “cuelguen” de Morena

De la misma forma, pueden registrarse ciudadanos/as que, sin ser miembros de Morena, pretendan participar en la elección y ser postulados/as a cualquiera de las candidaturas. Quienes, además de cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria, deberán firmar una carta-compromiso en la que hagan constar que responderán a la plataforma de la coalición formada por Morena con el PT y el PVEM y a la de Morena.

De hecho, recordó que, conforme a lo establecido en las bases de esa coalición, Morena tendrá 10 candidaturas de mayoría, en tanto que el PT y el Verde se dividirán.

El lugar de registro aún no se define, pero será en el lugar que se establezca en la página morena.si.

Te podría interesar: Más fundadores de Morena piden deshacer alianza con el PVEM y PT

Finalmente, en cuanto al padrón de militantes de Morena en Quintana Roo, explicó que está en un proceso de depuración, razón por la que se determinó no realizar afiliaciones durante un año para facilitar ese trabajo.

Empero, apuntó que el padrón nacional tiene 3 millones de afiliados, aunque en las elecciones federales del año pasado obtuvieron 30 millones de votos.

InfoQRoo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia