Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Quintanarroenses en Olimpiada de Informática

Publicado

En

Un total de 27 estudiantes quintanarroenses que cursan la primaria y la secundaria, participaron en la fase estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), cuya sede fue la ciudad de Cancún.

En total fueron 14 jóvenes de secundaria y 13 niños que estudian la primaria, provenientes de diversas escuelas tanto públicas y privadas de otros municipios.

Por su parte, el delegado estatal de la OMI, Pablo Batún Salazar indicó que esta olimpiada se llevó a cabo vía Internet, enlazándose todos los participantes a una red nacional.

Esta actividad consistió en realizar diversas pruebas teóricas y prácticas donde tuvieron que resolver principalmente problemas de desarrollo informático básico: uso de la lógica, uso del lenguaje de programación y matemáticas como álgebra y aritmética básica.

Batún Salazar explicó que después de esta etapa, vendrá la fase nacional donde saldrá la selección mexicana que participará en Olimpiada Internacional de Informática.

La competencia internacional se llevará a cabo en Singapur en el 2020.

“El objetivo de estas competencias es promover el desarrollo tecnológico en el país desde edades más tempranas. Esto nos dará como resultado mejores profesionisas en esta área y que aún está en vías de crecimiento en el país”, explicó el delegado.

Te podría interesar: Boxeo inicia su proceso rumbo a Olimpiada Nacional 2019

En el 2018, Quintana Roo ocupó el lugar 22 dela tabla general donde están los 32 estados del país, obteniendo un total de 6 platas y 20 bronces.

Cabe mencionar que la OMI tiene origen en una serie de concursos llamados Olimpiadas de la Ciencia organizadas por la ONU a través de la Unesco, cuyo objetivo es promover el desarrollo de las distintas disciplinas de la ciencia alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia