Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Realizan visorias en Cancún

Publicado

En

Con el objetivo de detectar a jóvenes futbolistas en Quintana Roo y darles la oportunidad de desarrollar su talento en este deporte, el Atlante FC realizó visorias en Cancún.

Dichas visorias estuvieron dirigidas a adolescentes que participan en ligas populares de diversas regiones de la ciudad y no están afiliados a algún club en particular.

Más de cien jóvenes se dieron cita en las canchas ACD de Cancún en donde en punto de las siete de la mañana dieron arranque las visorias. Al finalizar escucharon los consejos, técnicas y comentarios de los visores “azulgrana”.

“Es un proyecto que se realizó entre el Atlante y el Instituto Municipal del Deporte. La idea es juntar jugadores para que ellos sigan participando en sus respectivos torneos, ver cómo se van desarrollando y por qué no, en un futuro, alguno de ellos tenga la oportunidad de ser parte de las fuerzas básicas e incluso jugar en el primer equipo”, destacó ” José Enrique Vaca, director deportivo del Atlante.

Otro de los objetivos de estas visorias es trabajar con jóvenes de comunidades vulnerables para integrarlos en un torneo regional del Atlante.

“Más que encontrar un ‘crack’ en la cancha, queremos buscar talento que pueda desarrollarse y evolucionar, que desee crecer en el fútbol y que se cree identidad. Que todos los que jueguen en el club sean de Quintana Roo y tener que traer jugadores de fuera”, añadió.

El profesor “Pepe” Vaca, destacó que los proyectos a futuro del club, además de realizar más visorias, son llevar capacitaciones a entrenadores de todo Cancún, realizar una selección de mujeres. Asimismo, la creación de centros de formación en comunidades maya de Quintana Roo.

Cabe recordar que actualmente en los “Potros de Hierro” militan actualmente cinco quintanarroenses: Lizandro Echeverría, Benjí Tun, Carlos Calvo, Ernesto Reyes y Gerson Cob.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia