Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Reparakit: aplicación cancunese de servicios domésticos

Publicado

En

Un grupo de jóvenes desarrolló en Cancún una nueva aplicación de servicios domésticos como plomería, electricidad y mantenimiento, como una opción más en la contratación de estos trabajos.

Daniel Yañez, desarrollador de esta app explicó que esta idea surgió porque a veces “la gente no sabe a donde ir o a quien contratar para estos servicios, luego está el tema de la inseguridad y si es una persona de confianza o si trabaja bien. Esta app va a simplificar todo ese proceso”, dijo.

“Reparakit” está basada en otras aplicaciones que concentran un catalogo de comercios, servicios o productos y los usuarios a través de interfaz sencilla, pueden solicitarlos. Algunos ejemplos son Uber, Uber Eats, Rappi y Airbnb.

Aunque aún se encuentra en fase de pruebas, dicha aplicación está disponible para sistemas IOs y Android.

Así mismo, se espera que a finales de marzo puedan estar lanzando la aplicación oficial. Además integrarán otros servicios como jardinería, fumigación y limpieza general.

¿Cómo funciona?

Los trabajadores que deseen formar parte de este catálogo deberán registrarse y dar todos sus datos. Los desarrolladores los incluirán en el sistema.

A partir de ahí, el cliente que necesite un trabajo de electricidad, entrará a su aplicación y verá el catálogo. Seleccionará uno y el electricista acudirá a la casa a realizar el trabajo indicado.

Finalmente el usuario que contrató el servicio podrá dejar un comentario y calificar el trabajo final. Esto permitirá dar más confianza para futuras reparaciones.

Detalles finales

De acuerdo a Daniel, todavía se encuentran afinando los últimos detalles para su lanzamiento oficial como la tabulación de costos. Sin embargo, desean aplicar el modelo estadounidense que cobra por hora en vez de tener una tarifa fija.

Así mismo, destacó los beneficios para quienes deseen formar parte del catalogo serían seguro de vida, antecedentes no penales y seguro de daños a la propiedad privada.

“Por ahora el lanzamiento y la fase inicial sólo será en Cancún, pero esperamos poder abarcar más ciudaddes en el futuro”, finalizó

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia