Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

“Agradecemos ser parte de la Guardia Nacional”

Publicado

En

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dijo que las Fuerzas Armadas están listas para las tareas de seguridad pública apegadas a los derechos humanos.

Al pronunciar su discurso en la ceremonia por el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, el titular de Defensa Nacional (Sedena) agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su confianza para participar en la Guardia Nacional.

“Señor Presidente, agradecemos la confianza que nos otorga para ser partícipes del fundamental proyecto de la Guardia Nacional, en el que reconocemos el genuino interés de atender la demanda de paz y seguridad que hace la sociedad”, expresó.

Ante el Jefe del Ejecutivo, Sandoval González se comprometió con los jóvenes que quieren participar en la Guardia Nacional, dijo que recibirán formación policial de excelencia, con “los más altos valores cívicos y militares; [ el joven] deberá ser ejemplo de compromiso con México, por lo que su actuar estará enmarcado en la ley y en el respeto a los derechos humanos, asimismo, la lealtad, la ética, el honor y el espíritu de servicio a la ciudadanía para portar con dignidad el uniforme que le confíe el pueblo”.

Resaltó que el Ejército aportará en la implementación de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad, así como en cualquier otro proyecto que el gobierno emprenda.

“Ahí estarán las Fuerzas Armadas al lado de usted [Presidente] y del pueblo”, precisó.

El secretario de la Defensa Nacional dijo que la paz y la seguridad son condiciones indispensables para el progreso y la consolidación del Estado de derecho, “por eso las Fuerzas Armadas estamos prestas para el trabajo en la vida social y el servicio para la seguridad pública y la seguridad interior”.

El general Sandoval González aseguró que los marinos, soldados y pilotos seguirán velando por la protección de los mexicanos, “siempre con respeto a los derechos humanos y aplicando los principios de uso de la fuerza”. Rompe protocolo.

López Obrador rompió el protocolo durante esta ceremonia al emitir un breve discurso previo a realizar el tradicional pase de lista de los cadetes que murieron por la patria.

“Fuera del protocolo, porque así lo exigen las circunstancias, es importante recordar de manera breve que estamos conmemorando el Día de la Lealtad”.

En este evento tradicionalmente, explicaron elementos de la Sedena, los presidentes únicamente hacen el pase de lista de los cadetes del Heroico Colegio Militar y tenientes de la Heroica Escuela Naval Militar, que dieron su vida por el país, en tanto que quien pronuncia un discurso sobre la fecha es el secretario de la Defensa Nacional en turno.

“Un día como hoy de 1913 inició una rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidente Francisco I. Madero, un hombre bueno, un patriota, un demócrata, que por lo mismo se le conoció después de su asesinato como el apóstol de la democracia, esa rebelión inició el 9 de febrero y culminó con el asesinato del presidente Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez”, recordó.

(EL UNIVERSAL)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia