Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Autoridades comunitarias piden empleo para dar seguridad a ciclistas

Publicado

En

Comisariados ejidales y delegados de cinco comunidades de la zona sur del municipio de Làzaro Cárdenas pidieron a autoridades ser incluidos en el programa de empleo temporal para la limpieza de la vía que las comunica que obstaculiza a los conductores y pone en riesgo a los ciclistas que la circulan.

Dichos comisariados alegan que esa vía permanece llena de maleza, la cual obstruye la visibilidad de los conductores.

Al respecto, el comisariado ejidal de San Francisco Rafael Citul, señalo que, en común acuerdo, los comisariado ejidales y subdelegados desde Ignacio Zaragoza, San Antonio, San Francisco, San Cosme y San Juan de Dios elaboraron un oficio pidiéndole al Ayuntamiento los contemple en el programa de empleo temporal.

Te podría interesar: Campesinos condicionan buena cosecha a que se cumpla con los apoyos

En este sentido, Citul añadió que la orilla de la carretera no ha sido limpiada en varios años.

“Tenemos varios jóvenes que tienen que ir a otras comunidades para poder estudiar en los telebachilleratos y su único medio de transporte son las bicicletas por eso es necesario que esas orillas de las carreteras sean chapeadas para evitar que sean arrollados”, alertó.

Las autoridades de las comunidades firmaron ya el documento que le entregarán al Ayuntamiento a fin de que sus peticiones sean tomadas en cuenta.

Finalmente, Citul dijo tener confianza de que las autoridades municipales canalicen el oficio ante las instancias correspondientes para que los ejidos sean beneficiados, sobre todo, para evitar accidentes, pues las carreteras están muy invadidas por la tupida maleza.

(Infoqroo)

Tendencia