Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Avanzan candidaturas independientes en QRoo

Publicado

En

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dio a conocer el estado que guarda el apoyo ciudadano, para los aspirantes a una candidatura a diputado local por la vía independiente, en las elecciones del 2 de junio próximo.

En su cuarto corte estadístico del avance de respaldo ciudadano, de los aspirantes a candidatos independientes a diputados locales en la modalidad de mayoría relativa, del proceso electoral local ordinario 2018-2019, el Ieqroo informa que de los ocho que buscan la nominación, cuatro ya pasaron el umbral requerido.

En el distrito 5 con sede en Cancún, Julio Aníbal Solís Cirerol busca quedarse con la nominación. El apoyo recibido es de 463 firmas, de las mil 192 que necesita, o sea, a cinco días de cerrarse el proceso lleva el 38.8 por ciento de avance.

El aspirante Erick Gustavo Miranda García, del distrito 8 (Cancún), ya recibió mil 448 apoyos ciudadanos, de los mil 196 requeridos. Lleva el 121 por ciento de avance; si todo marcha bien, se quedará con la candidatura independiente por ese distrito.

Para el distrito 9 con sede en Tulum, Domitilo Tadeo Manzanares necesita 2 mil 233 apoyos, de los que solo lleva 198, es decir solo tiene el 8.8 por ciento de avance. Se ve lejos que pueda alcanzar la meta a cinco días de vencer el plazo.

En el distrito 11, de Cozumel, Francisco Javier Aguirre Cruz acaricia la meta, pues de los mil 019 apoyos que requiere, ya juntó 961, o sea el 90 por ciento de avance.

Del Distrito 14, con sede en Chetumal, Jorge Luis Ovando Martínez rebasó la meta, pues el requisito era recabar mil 035 apoyos ciudadanos y él lleva hasta el corte de hoy, mil 552 firmas, es decir 149.9 por ciento de respaldo.

Por último, el Distrito 15 con sede en Othón P. Blanco, donde son tres los que aspiran a la candidatura, el que lleva la delantera es Joaquín Ismael Noh Mayo, con respaldo de 2 mil 298 de los mil 106 apoyos requeridos, sobrepasa por 107 por ciento más.

Al puntero le sigue Ariadne Song Anguas, con mil 781 respaldos, o sea 61 por ciento arriba de lo requerido.

La que va atrás es Verónica Libertad Perales Dittrich, quien todavía no junta los mil 106 respaldos ciudadanos, solo lleva mil 49.

El plazo vence el próximo 15 de febrero, cuando sea el Consejo General el que valide quiénes de los aspirantes se queden con la candidatura a la diputación de su respectivo distrito, por la vía independiente.

Agencia SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia