Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Concluye el diplomado en Literatura Europea Contemporánea

Publicado

En

Este sábado se cumplieron las 120 horas de sesiones que se transmitieron vía streaming desde el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, en la Ciudad de México, con la asistencia de personas interesadas en la literatura, con lo que concluyó formalmente el diplomado.

En este sentido, Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), de la FPMC, destacó que la señora Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, presidenta y director general de la FPMC, respectivamente, tuvieron toda la disposición para abrir las puertas de la institución para hacer posible este diplomado en literatura y habló de la posibilidad de seguir atendiendo iniciativas de otras personas u organismos interesadas en promover el arte y la cultura.

Por su parte, Azucena Mondragón informó que en este diplomado se contó con la asistencia de 19 personas en las instalaciones de PAS, sin embargo, vía remota fueron en total unos mil 500 lectores del país, e inclusive del extranjero, quienes durante seis meses conocieron el panorama de la literatura europea contemporánea.

Agregó que durante el diplomado se habló de autores y libros de España, Francia, Italia y Portugal, de literatura anglosajona contemporánea, de literatura de Europa del Este y los países nórdicos, lo que significó una gran experiencia para las personas que aman leer y adquirir nuevos conocimientos.

Cabe señalar que los expositores fueron de primer nivel, entre los que se encuentran escritores, catedráticos y traductores especializados en literatura europea, lo que se reflejó en la calidad de cada una de las sesiones que se impartieron todos los viernes y sábado de los últimos seis meses, destacó la coordinadora académica.

Para finalizar, agradeció la disposición de los directivos de la FPMC y por su interés en apoyar iniciativas como ésta en la que se promueve el conocimiento a través de la literatura.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia