Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Discrepan municipios sobre Ley de Alcoholes

Publicado

En

Mientras en Benito Juárez los inspectores de Fiscalización ya no cobrarán el derecho de horas extras a comercios, por la entrada en vigor de la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, en Cozumel se anunció que todo continuará como normalmente, al existir una tregua.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó que la ley no puede ser manejada de forma discrecional y en la que hoy entró en vigor se indica que el Gobierno del Estado será el encargado de la cobranza de este derecho.

El Ayuntamiento actualmente está en diálogo con el Gobierno del Estado para que estos recursos sean regresados al municipio, pues de lo contrario interpondrá una Controversia Constitucional en los próximo dos o tres días. En tanto, se acata la ley y por ello Fiscalización ya dejó de cobrar por las horas extras.

“No podemos cobrar horas extras hasta que no haya un comunicado oficial del Gobierno del Estado o así nos lo indiquen las autoridades federales, aunque no hemos ingresado la acción de inconstitucionalidad, eso sería en dos o tres días”, indicó.

También reveló que en la Mesa de Seguridad se ha planteado reducir el horario de venta de alcohol en expendios hasta la medianoche.

DAN PRÓRROGA

En Cozumel, Francisco Baeza Villanueva, director de Ingresos del Ayuntamiento, indicó que había una prórroga sobre la entrada en vigor de esta ley, por una semana aproximadamente, para todo el estado.

La decisión fue tomada en las mesas de trabajo conformadas por autoridades estatales, principalmente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y los restauranteros agrupados en la Canirac.

En los próximos días, explicó en funcionario, se ingresará una reforma a esta nueva ley, por lo que no tendría sentido aplicar unas restricciones que serían modificadas en el corto plazo. Para evitar confusión, se mantendrá la normativa municipal, hasta que la ley quede en su forma definitiva.

Te podría interesar: Hoy entra en vigor la Ley de Alcoholes

En Cozumel hay 669 negocios en Cozumel que han solicitado ampliación de horarios, y son éstos los que están a la espera de la nueva normativa.

SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia