Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Quintana Roo, tercer lugar en Nacional de Tochito

Publicado

En

La selección de Quintana Roo representada por los Lobos del Monteverde de la Ofase, se adjudicó el tercer puesto en el Campeonato Nacional Tochito NFL 2019.

Esto último, después de vencer por 23-20 a la Selección de Nuevo León en la categoría Vince Lombardi (13 y 14 años).

Sobre el torneo, el conjunto que se proclamó campeón del nacional, fue la Selección de Coahuila, quien superó por 41-38 a la Ciudad de México.

Durante el partido de semifinal, la selección quintanarroense terminó cayendo ante la Ciudad de México al son de 34-32.

Erick Grajeda y Mauricio Cetina anotaron para la causa de Quintana Roo, sin embargo, en los últimos minutos los de la Ciudad de México lograron una anotación para llevarse el triunfo y el pase a la final.

Por otro lado, en el juego por el tercer puesto, Nuevo León que también perdió en semifinales ante Coahuila, mantuvo en jaque a los quintanarroenses, pero los Lobos sacaron la casta y le dieron la “vuelta a la tortilla”.

Para la segunda parte, los quintanarroenses descifraron el esquema táctico de sus rivales.

Alain Ayuso y Carolina Valdez fueron piezas claves en la victoria. Alixu Rojas y Sarahi Ortegón también entregaron anotaciones para que los Lobos dirigidos por Andrés de la Torre, derroten por marcador de 32-20 a Nuevo León y quedarse con el tercer puesto.

Para el mes de abril tocará en la Ciudad de México el Campeonato Nacional Tochito NFL en la categoría Joe Gibbs.

Te podría interesar: Calendario de Actividades del fútbol americano en Quintana Roo

“Estamos contentos con la participación de los chicos de Lobos, el tercer lugar nacional es bueno, jugaron de manera increíble y ahora a seguir trabajando más, en unos meses le tocará a la selección de la categoría Joe Gibbs asistir al nacional y esperemos logren llevarse el título”, comentó Alberto Tenopala al finalizar la aventura en el nacional en dicho nacional.

Los estados que contaron con equipo representativo en el Torneo fueron: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia