Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Hazle frente al Frente frío No. 36

Publicado

En

La semana inició con una fuerte lluvia y aunque parecía que el día se tornaría nublado o la lluvia continuaría, el clima cálido se restableció y se mantuvo soleado.

Con el descenso en la temperatura y aunque las lluvias puedan ser intermitentes, los cambios en el clima son un factor que incrementa la presencia de enfermedades respiratorias, por lo que te dejamos las siguientes recomendaciones para que te mantengas saludable:

Vacúnate contra la influenza

La temporada de influenza aún no termina, si no te has vacunado, acude al centro de salud más cercano y solicita que te la apliquen, es eficaz y gratuita. Tienes hasta el 29 de marzo.

Si bien, todos debemos vacunarnos, la Secretaría de Salud enfatizó que se debe aplicar principalmente a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos como diabetes, VIH y otras enfermedades crónicas. Estos programas tienen la finalidad de reforzar la condiciones de salud en grupos vulnerables.

Cuida tú alimentación

Procura comer sano y equilibrado incluye en tu dieta diaria alguna sopa o caldo de pollo o verduras.

Consume alimentos ricos en vitamina A y C: pimientos, calabaza, zanahoria, naranja, kiwi y limón.

Este tipo de alimentos contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y así prevenir enfermedades respiratorias.

También puedes utilizar el propóleo como auxiliar, ya que se trata de uno de los compuestos antimicrobianos de más amplio espectro.

Te podría interesar: Buena nutrición contra enfermedades invernales

Usa ropa adecuada

La ropa tiene que ser la correcta, por lo que es importante abrigarse bien, sin exagerar y llegar a sofocarte.

Lleva contigo un impermeable y sombrilla, para evitar mojarte en caso de lluvia. Al momento de dormir, es fundamental cubrirse muy bien.

Evitar automedicarte, si padeces fiebre, escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, irritabilidad, dolor muscular, se recomienda acudir al médico para un tratamiento adecuado.

Te podría interesar: Mañana frías en Chetumal

El frente frío No. 36 se extenderá el miércoles 13 de febrero sobre el sureste de México, lo que incluyendo a la Península de Yucatán.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, el pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Lluvias aisladas en Yucatán.

Ambiente cálido durante el día, con rachas de viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Se prevé que las lluvias continuarán hasta el jueves.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia