Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Trabajadores de Chetumal se suman al paro nacional de la Semarnat

Publicado

En

Hoy desde las 7:00 de la mañana, trabajadores federales del sector ambiental bloquearon el acceso a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Más de 60 trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Semarnat se unieron al paro nacional.

“Este paro de labores se debe a que estamos exigiendo respeto a las condiciones generales de nuestros trabajo, hay puntos importantes que se deben tratar y se vienen dando desde el año pasado”, comentó Ruperto Balam secretario general del sindicato de trabajadores de la Semarnat.

Con este paro exigen los isguientes:

  • Liberación de plazas por jubilación, defunción y por interinatos.
  • Firma de la convocatoria de los juegos nacionales, que se han realizado desde hace 23 años.
  • Homologación y pago de salarios del nivel ocho, correspondiente a los profesionistas que desde el año pasado está pendiente.

“Entendemos que estamos en una política de austeridad, pero si van a cancelar los juegos por lo menos, no deben decir que tendremos en lugar de esa prestación, que desde hace 23 años tenemos”, agregó.

#Chetumal #EnVivoTrabajadores del sector Medio Ambiente protestan afuera de la SEMARNAT 🌵🌳🍃

Posted by MegaNews Quintana Roo on Monday, February 11, 2019

La protesta se realizará por tiempo indefinido, hasta que la titular de la Semarnat Josefa González Blanco establezca un diálogo abierto para dar alternativas de solución a esta problemática.

En Quintana Roo a este organismo pertenecen 264 trabajadores sindicalizados, de los cuales 130 están adscritos a Chetumal.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia