Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Trabajadores de Chetumal se suman al paro nacional de la Semarnat

Publicado

En

Hoy desde las 7:00 de la mañana, trabajadores federales del sector ambiental bloquearon el acceso a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Más de 60 trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Semarnat se unieron al paro nacional.

“Este paro de labores se debe a que estamos exigiendo respeto a las condiciones generales de nuestros trabajo, hay puntos importantes que se deben tratar y se vienen dando desde el año pasado”, comentó Ruperto Balam secretario general del sindicato de trabajadores de la Semarnat.

Con este paro exigen los isguientes:

  • Liberación de plazas por jubilación, defunción y por interinatos.
  • Firma de la convocatoria de los juegos nacionales, que se han realizado desde hace 23 años.
  • Homologación y pago de salarios del nivel ocho, correspondiente a los profesionistas que desde el año pasado está pendiente.

“Entendemos que estamos en una política de austeridad, pero si van a cancelar los juegos por lo menos, no deben decir que tendremos en lugar de esa prestación, que desde hace 23 años tenemos”, agregó.

https://www.facebook.com/MegaNewsQRoo/videos/392843038172386/

La protesta se realizará por tiempo indefinido, hasta que la titular de la Semarnat Josefa González Blanco establezca un diálogo abierto para dar alternativas de solución a esta problemática.

En Quintana Roo a este organismo pertenecen 264 trabajadores sindicalizados, de los cuales 130 están adscritos a Chetumal.

Tendencia