Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Arquitectos y pedagogos laboran como ministerios públicos, revela fiscal

Publicado

En

Informa el fiscal general del estado de Quintana Roo que, durante la revisión de la dependencia a su cargo, ha detectado hasta 64 personas que no cubren con el perfil idóneo para laborar ahí. Hay casos hasta de arquitectos o pedagogos laborando como agentes del Ministerio Público.

“Hemos encontrado a arquitectos o pedagogos que desempeñan el cargo de auxiliar del ministerio público; es algo que no puede ser, escapa a todo tema del servicio profesional de carrera; estamos trabajando fuera de la norma y eso no puede continuar”, expresó Oscar Montes de Oca Rosales en entrevista.

Sin embargo, aclara, buscan cómo acomodar a estas personas en otras áreas, para no perjudicar a nadie, por lo que rechaza el rumor de que hay una serie de despidos masivos.

“Tenemos 64 personas identificadas que no cumplen con el perfil; tú vas al Ministerio Público esperando que te atienda un abogado, pero no es así; estás hablando con una persona que tiene otro perfil y que impide que pasantes de derecho ocupen estas plazas como agentes del Ministerio Público”, detalló.

Con estos reajustes no sería necesario abrir nuevas plazas.
Lo que también contemplan es acudir a la Uqroo a invitar estudiantes de Derecho para laborar en la Fiscalía.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Por otro lado, luego de reunirse con empresarios de Coparmex, mencionó lo que le pidió en específico el sector.

“Hubo un intercambio de comentarios, todos constructivos, con la finalidad de tener una mejor procuración de justicia; los empresarios pidieron que se resuelvan los expedientes que están en trámite, los de despojo, los temas de fraude, que es donde están preocupados; certeza jurídica en torno a la propiedad, que es donde más preocupados están y toda la seguridad en general”, relató.

Esta reunión, comentó, es parte de una serie que han estado efectuado con sectores privados, y en las que también participa Seguridad Pública. El objetivo es investigar para poner a los culpables de actividades delictivas a disposición de la autoridad correspondiente.

Sobre si le externaron quejas respecto a cobro de derecho de piso, el fiscal asegura que al momento no hay comentarios en ese sentido.

Sobre el reciente caso del taxista violador serial, el fiscal reveló que ya ha sido identificado hasta por 11 víctimas.

En cuanto a homicidios dice que se han contenido los casos, reduciéndolos, dando resultados, todo a partir de una estrategia integral, de la que no puede revelar los detalles por obvias razones.

SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia