Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

China construye sistema para generar energía limpia a partir de carbón

Publicado

En

China ha creado el mayor sistema de generación de energía limpia a partir de carbón del mundo. Un hito a la hora de reducir emisiones y ahorrar energía, afirmó hoy martes la Administración Nacional de Energía (ANE).

El país ha cumplido su objetivo de emisiones ultrabajas y conservación y transformación energética; fijado en el XIII Plan Quinquenal del país con dos años de adelanto, precisó la ANE.

Te podría interesar: Plantean en IPN generar energía eléctrica a partir del sargazo

La capacidad de los generadores de energía a partir de carbón de emisiones ultrabajas superó al término del tercer trimestre de 2018 los 750 millones de kilovatios. Lo que suponía el 75 por ciento de la capacidad de generación de carbón instalada total del país; según los datos.

La transformación de los generadores de carbón dio lugar a un descenso del 86 por ciento en las emisiones de dióxido de azufre; del 89 por ciento en las de óxidos de nitrógeno; del 85 por ciento en las de polvo entre 2012 y 2017, según el Consejo de la Electricidad de China.

La ANE aseguró que seguirá promoviendo el ahorro de energía y las emisiones ultrabajas, y que acelerará la construcción de una industria energética del carbón limpia, eficiente y sostenible.

(Xinhua)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia