Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Cinco pasos para una familia feliz

Publicado

En

María Marín Motivadora

Continuamente oímos que la tasa de divorcios sigue en aumento, que la gente apenas está en su casa porque trabaja demasiadas horas y muchos otros problemas familiares que nos dejan pensado: ¿se puede lograr una vida familiar feliz? Yo digo que sí, pero hay que esforzarse diariamente para lograrlo.

Crecí en un hogar armonioso. Eso no significa que nunca hubo peleas y desacuerdos… ¡pregúntale a mis hermanos! Pero hubo cinco leyes que mi familia siguió para mantenernos siempre unidos. Te sugiero implementarlas en tu hogar.

1.— Cenen juntos: Una familia que cena junta es una familia que permanece unida. Que quede claro que no se debe ver televisión o usar el celular. Es la oportunidad perfecta para que cada integrante comparta sus experiencias, puedes preguntar: ¿dime qué fue lo mejor que te pasó hoy?

2.— Controle su temperamento: Las riñas son inevitables en una familia. Se puede discutir, pero cuidado en la forma que lo haces. Si pierdes el control durante una discusión lanzando objetos y gritando, estás faltando el respeto y se inicia el deterioro familiar.

Cuando estés a punto de perder los estribos, di: “me voy a retirar” y regresa cuando estés más calmado.

3.— Propicia la comunicación abierta: Cada integrante debe sentir que es capaz de decir lo que siente y lo que piensa con absoluta libertad. A todo ser humano le gusta ser escuchado, eso no significa que vas a estar de acuerdo, pero debes estar abierto a su punto de vista aunque no lo aceptes.

4.— Distribuya su tiempo: Hay quienes trabajan incansablemente para darle lo mejor a sus hijos y se olvidan que ellos lo que más necesitan es tiempo. Existe un orden de prioridades que nunca debes alterar: en primer lugar, Dios; en segundo, la familia; y en tercero, el trabajo. Si cambia este orden la unión familiar se desintegra.

5.— Exprese su amor: Esta es la ley más importante para una familia feliz. Algunos piensan: “Ellos lo saben que yo los quiero, no tengo que decirlo”. Los estudios demuestran que las personas tienen más probabilidades de sentirse cercanas a un familiar que continuamente le expresa su amor, que otro que no lo hace.

Todos quisiéramos dejar una herencia al morir. Reconoce que el legado más duradero es haber sido una persona amorosa y demostrar a tu familia lo importante que es para ti.

Sintoniza los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live a las 8 p.m. EST (5 p.m. PST) enciende tus notificaciones de “vídeo en vivo” en facebook.com/MariaMarinOnline.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Tendencia