Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Comercios de Cancún se unen a “Ni una menos”

Publicado

En

Diversos comercios de Cancún y Playa del Carmen se están uniendo a la iniciativa que surgió en redes sociales a nivel nacional, para dar refugio a mujeres que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, agresión o violencia física

Esta campaña nació a raíz de los constantes ataques y abusos sexuales que se han cometido contra las mujeres en todo el país.

Bajo el lema “Ni una Menos”, restaurantes, medios de comunicación, tiendas y otros comercios, brindan auxilio a las mujeres que se encuentren en una situación de peligro. Ofreciendo que puedan resguardarse ahí, mientras se les da agua, comida o se les pide un taxi seguro para llegar a su destino.

Cabe recordar que la consigna “Ni una menos” surgió al rededor del año 2015 como un grito de protesta contra la violencia hacia la mujer, cuya consecuencia más grave es el feminicidio.

Así mismo, otros estados como Veracruz, Tlaxcala, Yucatán y Ciudad de México se han unido a esta campaña.

Comercios que se han unido a la campaña:

Te podría interesar: Senado pide medidas para acabar con feminicidios en Quintana Roo

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en el 2018 se registraron al menos 15 feminicidios. La mayoría de estos ataques sucedieron entre Cancún y Playa Del Carmen.

Sin embargo, de acuerdo a Eva Aguilar, impulsora de la Alerta de Género para Quintana Roo en el 2016, el 2018 cerró con más de 100 mujeres asesinadas. A pesar del cambio de administración, no se ha avanzado con respecto a las recomendaciones que se han hecho por expertos en Derechos Humanos.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia