Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Descuentos en trámites para vendedores de alimentos en mercados de Chetumal

Publicado

En

El día de ayer se realizó un operativo de fomento sanitario para comunicar a los locatarios y vendedores de los mercados en Chetumal, las disposiciones sanitarias vigentes y la normatividad para la prevención de riesgos de salud pública.

El objetivo de esta visita fue conscientizar a los vendedores de las medidas preventivas, requisitos, documentos y pagos necesarios para el funcionamiento adecuado de sus negocios.

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpcrs) recorrió el mercado Ignacio Manuel Altamirano (mercado viejo) y el mercado Lázaro Cárdenas (mercado nuevo) para invitar a los locatarios a regularizarse y verificar que las instalaciones sanitarias, de equipos, áreas de almacenamiento entre otros, estuvieran en óptimas condiciones.

“Nosotros no buscamos perjudicar a los comerciantes, nuestra función es prevenir riesgos sanitarios, vigilar que se cumplas los requerimientos para que ofrezcan a los consumidores un productos libre de enfermedades”, comentó Óscar Barradas coordinador de la zona sur de la DPCRS. 

Todos los comerciantes que manipulan alimentos, como son: pollerías, carnicerías, pescaderías, loncherías, expendios de frutas o verduras y tiendas de abarrotes, deben contar con lo siguientes documentos:

  • Constancia de fumigación
  • Aviso de funcionamiento
  • Capacitación en manejo higiénico de los alimentos
  • Dictamen sanitario
  • Tarjeta de salud

50% de descuento en trámites

Durante el mes de febrero, en apoyo a la economía local y con el objetivo de regularizar a los vendedores de alimentos de los mercados, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, aplicará los siguientes descuentos:

  • Aviso de funcionamiento gratuito, el precio regular es de 253 pesos.
  • 50% en constancia del curso “Manejo de alimentos”. El precio regular es de 120 pesos.
  • 50% en tarjeta de salud. El precio regular es de 224 pesos.

“El curso de ‘Manejo higiénico de alimentos’ es muy importante, ya que ahí aprenden a manipular adecuadamente los alimentos y utensilios, así como a identificar qué productos o practicas deben seguir”, agregó.

Recuerda que tienes lo que resta de febrero para obtener estos beneficios y regularizarte. La coordinación Dpcrs, se encuentra ubicada sobre la Av. Chapultepec frente a las oficinas generales de la Secretaría de Salud.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia