Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Desecha Teqroo dos quejas de Morena

Publicado

En

El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó hoy en sesión dos quejas presentadas por Morena, contra Acción Nacional y contra la coalición entre este partido, el PRD y el PES.

La primera era un proceso especial sancionador en contra de la ex presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, y el PAN, por la reunión sostenida con el dirigente nacional del blaquiazul, Marko Cortés, realizado en la Casa de Gobierno.

Según explicó Nora Cerón González, presidenta del Teqroo, la queja fue desechada pues se trató de un evento privado, sin comunicado por parte del partido o pronunciamiento electoral alguno.

“Existen precedentes, como en el caso de Miguel Mancera; es natural que los políticos se reúnen para hacer política, como en este caso en un evento privado”, alegó la magistrada.

La ciudadanía sólo se enteró de este encuentro porque algunos de los presentes subieron fotos a sus cuentas de redes sociales, argumentó.

También descartó que sea un uso de recursos, pues aunque la Casa de Gobierno sí es un edificio público, solo fue una reunión privada.

El otro asunto fue la queja de Morena en contra de la coalición “Orden y Desarroll”, del PAN, PRD y Encuentro Social, debido a la inclusión de este último, sin contar con acreditación.

Este asunto también fue desechado, porque todavía está en litigio el registro de este partido.

AGENCIA SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia