Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Dignificando el trabajo de las mujeres en Chetumal

Publicado

En

El próximo viernes se llevará acabo un pabellón artesanal que busca brindar un espacio exclusivo para que mujeres emprendedoras exhiban y comercializan los productos que elaboran.

El evento se realizará el 15 de febrero a partir de las seis de la tarde, a un lado del Kiosko de la Explanada de la Bandera. Es un proyecto impulsado por el gobierno del Estado a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer, conocida como la Feria “Manos Emprendedoras”.

Mujeres emprendedoras

Según la Coordinación General de Comunicación, durante 2018 se organizaron 52 Ferias de Manos Emprendedoras donde participaron cerca de 1200 mujeres en los municipios de: Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

Esta feria busca impulsar el emprendimiento de las mujeres y brindarles una plataforma y red para dar a conocer sus productos y servicios, para establecer alianzas y posicionar sus marcas.

Te podría interesar: Joven con discapacidad física de Peto realiza piñatas

Así mismo, vincularse a esta red les permite tener acceso a capacitaciones productivas gratuitas, al diseño de proyectos productivos y la posibilidad de acceder a financiamientos como Crédito a la Palabra o fondo perdido.

Por general en este eventos participan alrededor de 20 mujeres, ahí ofrecen:

  • Ropa
  • Accesorios
  • Respostería
  • Alimentos
  • Artículos de decoración

Comprar a productores y artesanos locales reactiva la economía, recuerda visitar esta feria y apoyar a las mujeres adquiriendo algún producto.

Te podría interesar: Pabellón artesanal en la Fuente del Pescador

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia