Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

El Súper Tazón LIII y el legado de Tom Brady

Publicado

En

Con su sexto anillo, el veterano confirma su posición en la historia del fútbol americano

Rafael J. Ramos Vázquez (*)

Los Patriotas les ganaron a los Carneros en un difícil y complicado encuentro, que se definió en el segundo tiempo. Por un lado estaban el entrenador y mariscal más veteranos y en el otro la dupla más joven.

El partido podríamos decir que se enfrentaron experiencia contra juventud. Comandando a los campeones de la Conferencia Americana estaba en el timón del equipo su experimentado líder Tom Brady. El californiano, con 41 años, se encuentra en el pronto final de su carrera.

En los controles del equipo de la ciudad de Los Ángeles, Jared Goff, un joven con apenas 23 años, con todo un camino largo por recorrer.

En esta ocasión la veteranía se impuso a la mocedad. Goff tiene que entender que la adversidad es la mejor universidad, que su novatez influyó en el resultado, la intercepción a pocos minutos de concluir el encuentro fue la jugada clave para la derrota. No importa, ese joven novato tiene mucho sendero por caminar.

Por otro lado, en un alarde de estrategia, Bill Belichick estudió y frenó a la segunda mejor ofensiva de la liga, permitiendo a los Carneros únicamente anotar tres puntos en todo el encuentro.

El bisoño mandamás de los Carneros no pudo con la veteranía, experiencia y conocimientos de su contrincante. Simplemente la ofensiva de los campeones de Conferencia Nacional nunca pudo realizar su juego, fue nulificada de forma absoluta.

Siendo Sean Mc Vay, a sus 33 años, “el entrenador prodigio” como le llaman, más joven que llega a un Súper Tazón, no es raro que pagara el precio de su inexperiencia. Sin embargo, vaticino una fructífera carrera para este estratega. Marcador final: 13-3. Patriotas, campeones. Sexta corona.

Pero hablemos de Tom Brady, jugador clave en esa victoria. Para eso es necesario acudir a las estadísticas y así valorar la magnitud de sus hazañas, señalaremos solamente algunos de sus récords en su carrera.

En temporada regular, es el mariscal más victorioso con 207, más pases de anotación con 517. En postemporada es el que más partidos ha jugado con 40 y lanzado más pases completos con 920. En Súper Tazones es el que más apariciones tiene con 9 y más veces ha ganado el trofeo Vince Lombardi con 6. Es el más veterano en obtenerlo. Ha levantado 16 veces el título divisional y 9 veces el de la Conferencia Americana.

Brady fue seleccionado en el Draft del año 2000. En la sexta ronda fue escogido en el lugar número 199. Actualmente ninguno, de los 198 jugadores elegidos antes que él está activo. Pero el récord más impresionante que tiene “TB12” a mi criterio es el siguiente: son 32 equipos los que conforman la NFL, Tom tiene él solo más Súper Bowls ganados que 30 equipos.

Únicamente los Acereros tienen el mismo número, seis, pero con diferentes mariscales. Ningún jugador igualará esa hazaña en mucho tiempo. Los seis Súper Tazones en sus alforjas lo hacen el mejor mariscal de todos los tiempos. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.— Mérida, Yucatán, febrero de 2019.

Continuar Leyendo
0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia