Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Llegaría el frente frío 36 a la región durante la noche

Publicado

En

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la vaguada (canal de baja presión)¸ubicada en superficie sobre la porción occidental de la Península de Yucatán se mueve lentamente al Este y en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad hacia la citada Península, generando temperaturas muy calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos sobre la región Peninsular y algunas zonas de Quintana Roo.

El frente frío No. 36, localizado en superficie sobre la porción noreste de la República, se mueve rápidamente al Este-Sureste, con descenso de temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, mismo que recorrerá rápidamente el Golfo de México. Su influencia será gradual en la región peninsular y el Estado de Quintana Roo en el transcurso de esta noche.

Tiempo probable para Quintana Roo: Cielo de medio nublado a nublado con lluvias y chubascos dispersos y tiempo caluroso. Soplará viento del Este y Noreste, que cambiará durante la noche a fresco y arrachado del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h, con rachas más fuertes.

La temperatura máxima oscilará entre 34 y 36 grados centígrados, con sensación térmica de 36 grados. La mínima será de entre 17 y 19 grados con sensación térmica mínima para mañana de 17 grados.

La salida del Sol se espera a las 7:13 horas y la puesta a las 17:45.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en su página web y en la del gobierno del Estado de Quintana Roo.

Se recomiendan precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán por los efectos del oleaje, lluvias y viento e informarse en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que pueden realizarse.

(Infoqroo)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia