Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Pide personal del Instituto para Educación de Adultos auditar recursos en Carrillo Puerto

Publicado

En

Personal del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos IEEA, Coordinación Zona Centro del municipio de Felipe Carrillo Puerto, pidió la auditoría del estado para revisar la operación de recursos destinados a la alfabetización de adultos en esta demarcación, ante sus carencias en el sector.

El secretario del Sindicato Nacional para la Educación de los Adultos (Sentea) en Felipe Carrillo Puerto, Cándido Caamal Poot, dijo que la situación del IEEA merece la atención de la auditoría para conocer el destino de los recursos destinados a la alfabetización de los adultos que desde su óptica son desviados, pues en vez de mejoría, advierten una situación desfavorable.

Destacó que esta situación se da, luego la disminución en pago de viáticos, reducidos en el presente gobierno estatal a la mitad de lo asignado, a la falta de combustibles para la operación de los técnicos, al desabasto de materiales para cumplir las metas, unidades sin mantenimiento que no pueden ser usadas para las rutas en comunidades del municipio.

Mencionó que además de los problemas dentro de la paraestatal, los trabajadores no han recibido el pago del complemento de fin de año para personal de menor ingreso.

Añadió que este problema no es nuevo, pues se ha manifestado en alguna ocasión, pero no ha tenido respuesta favorable y no ha sido tomada en cuenta la representatividad del Sindicato a nivel estatal.

Te podría interesar: Educación básica al 100% en la Zona Norte

Finalmente, reiteró que mantendrán la misma postura hasta que las demandas de los trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), sean escuchadas y sus problemáticas atendidas.

INFOQROO

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia