Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Piden hoteleros evitar rumores contra Tulum

Publicado

En

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena,
hizo un llamado en no caer en rumores en cuanto a presuntos desalojos. Se dijo respetuoso del estado de derecho, además de recalcar que sus asociados recibirán todo el apoyo jurídico en cuanto a temas relacionados con tenencia de la tierra.

Lo anterior fue declarado en relación al presunto desalojo del que serían objeto algunos hoteles de Tulum, sobre lo que pidió no caer en especulación, en especial sobre información ventilada en redes sociales, pues los juicios mercantiles y civiles pueden llevar años en litigio.

En ese sentido, el abogado de la Asociación de Hoteles de Tulum, Carlos Sampayo Climaco dijo que “las demandas existen, pero no hay que olvidar que son procedimientos ordinarios civiles, que pueden llevar de dos a tres años para la controversia en la segunda instancia. El detalle es que esa información salió en redes sociales, donde hablaban de despojo y hasta ponían fecha (12 de febrero)”.

En este caso, la demanda debe correr el traslado correspondiente, para que los presuntos puedan defenderse en el juicio, que debe ser justo, con todas las garantías que según derecho les corresponden.

“Hablamos de la iniciación de un juicio, no estamos hablando de desalojo, ahí hay una mala información, que en realidad puede afectar mucho el destino de Tulum, que es lo que queremos proteger, esa es la intensión de la asociación y del municipio”, aclaró.

Dijo que no habrá operativo alguno, pues las demandas fueron presentadas en diciembre pasado, ahora corresponde que los presuntos deben presentar las pruebas y alegar lo que a su derecho les corresponde, todavía faltan nueve días hábiles, que se lleva a 15 días naturales.

Hizo un llamado a no dañar la imagen de Tulum con este tipo de publicaciones, pues todo está en orden y tanto los demandados como los demandantes tienen que comprobar sus dichos.

AGENCIA SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia