Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Si el Malecón no se reabre el 23, se actuará por la vía legal: Lemus

Publicado

En

El empresario inmobiliario, Miguel Ángel Lemus Mateos dijo hoy que los ciudadanos de Cancún ya están cansados de que la autoridad no haga algo para permitir el libre acceso al Malecón Tajamar y anunció que, si éste no se abre el próximo sábado 23, como ofreció la presidenta municipal María Elena Lizama, lo exigirán por la vía legal.

Como ciudadano considero que la libertad de circulación de los ciudadanos no debe ser coartada en el Malecón Tajamar, no es correcto. Es un tema que se debe dirimir por la justicia, por el municipio, por la seguridad estatal y federal y porque no se puede coartar a los ciudadanos el derecho de libre acceso, expresó.

Asimismo, apuntó que el tema es polémico porque hay gente que ha abusado de los espacios y el libre acceso a áreas públicas. “Ese derecho, que está siendo coartado, será defendido para que sea abierto y que todos podamos circular libremente en la zona del Malecón”, expresó.

El empresario, quien anteriormente se ha pronunciado contra la situación del Malecón Tajamar porque se frenan desarrollos que podrían generar miles de empleos, señaló que no es posible que quienes mantienen cerrada la zona no permitan entrar a la gente mayor que necesita hacerlo en vehículos, a quienes se desplazan en sillas de ruedas, a los discapacitados y a los niños. “Ellos no son dueños de las vialidades, por eso le pedimos a las autoridades que ya actúen”, expresó.

Por otra parte, se refirió a una reunión que empresarios de Cancún sostuvieron con el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, quien les expuso sus planes, metas y objetivos entre los que destacó la indispensable profesionalización a su staff, a todo su grupo de prestadores de servicios públicos encargados de la impartición de justicia.

También es indispensable que se le apoye con infraestructura, con tecnología para que se pueda dar el servicio de impartición de justicia con estándares nacionales e internacionales. Necesitamos en Quintana Roo de esos estándares. Creo que el Fiscal del Estado tiene buenas intenciones en su misión y objetivo y los empresarios le ofrecimos nuestro apoyo, indicó.

(Infoqroo)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia