Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Vitíligo: enfermedad de la piel

Publicado

En

El vitíligo es una enfermedad de la piel en la que se presentan zonas hipopigmentadas (manchas blancas) en diferentes partes del cuerpo y puede ocurrir cuando el propio sistema inmune destruye a los melanocitos, células encargadas de producir el pigmento de la piel.

Habitualmente, aparece en alrededor de la boca y ojos, dedos de manos y pies. También en genitales, codos, rodillas o lugares que rozan frecuentemente.

Según el portal Sustancia Infinita, la OMS ha estimado que entre el 2% y el 3% de la población mundial sufre de vitíligo, una patología que aparece por lo general antes de los 20 años de edad y después de los 50.

El vitíligo no es contagioso. Tampoco afecta a los órganos internos y su aparición es solamente a nivel de la piel. Sin embargo, dados los cambios físicos, esta enfermedad tiene consecuencias a nivel psicológico que pueden afectar en la socialización.

Causas

Se desconocen las causas de esta enfermedad, sin embargo esta relacionadas con lo siguiente:

  • Un trastorno en el cual el sistema inmunitario ataca y destruye los melanocitos de la piel.
  • Antecedentes familiares (hereditario).
  • Un evento desencadenante, como una quemadura solar, un episodio de estrés o la exposición a productos químicos industriales.

Tipos de vitíligo:

  • Vitíligo generalizado, es el más frecuente, las manchas sin color suelen presentarse de manera similar en partes del cuerpo correspondientes.
  • Vitíligo segmentario: tiende a presentarse en un solo lado del cuerpo, a una edad más temprana, progresa durante un año o dos y luego se detiene.
  • Vitíligo localizado: presente en una o varias partes del cuerpo (focal).

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia