Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Argentinos y brasileños jugarán primera final de la Libertadores de voleibol

Publicado

En

El Bolívar argentino y el Sesc de Río de Janeiro se clasificaron este martes para la final de la primera edición de la Copa Libertadores de voleibol, que se jugará este miércoles en el polideportivo de Abaeté, en Taubaté, municipio del estado brasileño de Sao Paulo.

El equipo argentino venció por 2-3 al anfitrión, el Taubaté, en un partido muy igualado que se decidió en el desempate pasada la medianoche, con parciales de 25-18, 18-25, 25-18, 21-25 y 15-13.

El equipo dirigido por el técnico argentino Daniel Castellani venía de hacer una campaña regular en la competición, pero se vio sorprendido por el Bolívar, el único representante de Argentina en esta final a cuatro.

Los brasileños pagaron caros sus errores en el ataque al inicio del encuentro, aunque consiguieron reponerse en la segunda manga con buenos bloqueos y varios puntos al contragolpe.

En el tercer set volvió a adelantarse Bolívar, que a punto estuvo de cerrar la victoria en el cuarto, pero Taubaté finalmente forzó, con un saque directo de Uriarte, el juego desempate, que terminó anotándose el equipo visitante.

Antes, en la primera semifinal se midieron los dos mejores equipos del torneo hasta el momento, ambos de Brasil.

El Sesc de Río de Janeiro se impuso este martes por 3-2, también en el juego de muerte súbita, al Sesi de Sao Paulo con parciales de 17-25, 25-18, 25-23, 21-25 y 15-13.

El combinado paulista se adelantó en el primer set con un buen desempeño ofensivo y poniendo en dificultades la recepción del rival, pero los cariocas equilibraron en la siguiente manga guiados por Wallace de Souza, quien fue oro en los Olímpicos de Río 2016.

En el tercer set, los dirigidos por Giovane Gávio, ex jugador y bicampeón olímpico, crecieron aún más y dieron la vuelta al marcador gracias al excelente desempeño del búlgaro Penchev.

Te podría interesar: Argentina y Ecuador recuperan fuerzas en busca de una plaza en el Mundial

No obstante, el Sesi ganó el cuarto parcial y llevó la semifinal a una muerte súbita muy pareja y emocionante que decantó finalmente Penchev al saque.

El Sesi se jugará, también este miércoles, el tercer puesto de la Libertadores ante el Taubaté, ambos del estado brasileño de Sao Paulo.

EFE

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia