Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Manifestación pacífica por la defensa del sindicato y autonomía de la Uqroo

Publicado

En

Hoy por la mañana, administrativos y académicos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), se dieron cita para realizar una manifestación pacífica afuera del Juzgado sexto de distrito, ubicado en la Av. Álvaro Obregón 241, en la colonia Centro.

La manifestación se realizó para exigir el reconocimiento oficial del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo), que velan por sus derechos.

Durante la manifestación, los asistentes llevaron lonas con mensajes relacionados a la autonomía universitaria, el respeto hacia los académicos y administrativos y repetían la consigna: “¿qué queremos?… Sindicato, ¿cuándo lo queremos?… Ahora”.

Te podría interesar: Untrac mantiene plantón en Chetumal

Uqroo, a 28 años de su fundación y aún sin autonomía

La Uqroo, considerada la máxima casa de estudios del Estado, fue fundada el 24 de mayo de 1991. Este año cumplirá 28 años de su creación, sin embargo aún no cuenta con la autonomía ni se le ha permitido constituir su sindicato.

No es un tema desconocido, que la Uqroo ha sido vista como un botín político, lo que en gran medida ha frenado los procesos para la consolidación de la autonomía.

Desde el pasado ocho de octubre realizaron la solicitud de adhesión del Sauqroo con la federación de sindicatos universitarios del resto del país, pero aún se mantienen en espera de poder materializar este propósito.

Actualmente Sauqroo cuenta con 114 afiliados de las unidades académicas de Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen. Cuentan con un comité ejecutivo, comisión de honor y justicia, además de la comisión de vigilancia y transparencia. El secretario general es Mario Vargas Paredes.

Mañana se llevará a cabo la audiencia donde se analizará el amparo que solicitaron el pasado 17 diciembre, por la negativa de la Junta de Conciliación y Arbitraje al otorgarles la toma de nota como sindicato de la Universidad de Quintana Roo.

Te podría interesar: Llamada de atención a food parks en Chetumal

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia