Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Mon Laferte canta en el idioma del amor

Publicado

En

La cantante Mon Laferte aplaudió que exista una mayor apertura y unión entre culturas, sin importar las nacionalidades o el idioma.

Ejemplo de ello es el festival Coachella, cuya próxima edición —que se celebrará en abril— tiene en su cartel nombres como Los Tucanes de Tijuana y el de ella.

Más allá de criticar a los detractores de que artistas latinos tengan presencia en ese tipo de eventos, Laferte prefirió mandarles un mensaje de amor.

“Creo que la gente cuando intenta destruir algo es porque tiene mucho miedo y no lo entiende.

Entonces, (hay que) abrazarlos y enseñarles, educar con nuestro ejemplo también. Que más allá de ser latino o no, es increíble que haya una apertura en el mundo”, dijo en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Avril Lavigne y Nicki Minaj, extraña fusión

“Ya el idioma está pasando a un segundo plano, antes era impensable llevar la música en español a Coachella, al escenario principal, y me parece que es súper positivo”.

En este compartir con otras culturas la intérprete está abierta a las fusiones. Sus temas exploran géneros que van desde el bolero hasta el trap. Explicó que, incluso, se ve en un futuro haciendo una cueca, que es una canción tradicional chilena, con mariachi. Toda esa fusión de sonidos, aclaró, obedece a su carácter de migrante.

“No soy purista para nada, no soy nacionalista, me encantan las mezclas. Soy migrante y estoy a favor de la migración en el mundo y en la música también, hay que mezclar y avanzar”.

Un mal episodio.

Al recordar el momento incómodo que tuvo con un reportero, quien en 2017 le hizo una pregunta que ella sintió machista, la intérprete remarcó la importancia de luchar contra las ideas erróneas de género.

Dijo que esta problemática no era exclusiva de una persona sino que le atañe a todos, incluso a ella.

Te podría interesar: Julio Iglesias recibirá Grammy honorífico

“Somos inconscientes, y digo ‘somos’ porque con este asunto del género, más allá de la música, creo que no nos damos cuenta. Yo misma me he visto alguna vez diciendo ‘no llores como niñita’, lo he dicho muchas veces como si nosotras fuéramos las únicas que lloramos y los hombres no tuvieran derecho a llorar, eso es súper injusto”.

Para ser una sociedad más equitativa, Mon apuesta a una mejor educación, enfocada en la igualdad, no sólo en aspectos de género sino en otros, como la migración. “La sociedad va avanzando hacia una comprensión y la igualdad, vamos lento pero siento que el mundo siempre avanza para mejor”.

Más que verse como el blanco de críticas, prefiere ver a los comentarios negativos como son resultado de una dinámica no muy consciente “Cuando la gente no entiende ataca”, explicó.

Hace gira con Norma.

La intérprete se presentará el próximo 14 y 15 de mayo en el Auditorio Nacional con “La gira de Norma”, nombrada así por su reciente álbum lanzado en noviembre. Detalló que este material, que este martes obtuvo Disco de Oro, fue grabado de forma tradicional, “en una sola toma”.

Te podría interesar: Los Ángeles Azules hacen bailar a Cancún

El álbum hace un recorrido por una historia de amor desde que comienza hasta que culmina, como si fuera una película.

Mon explicó que las presentaciones de esta gira seguirán el mismo concepto, buscando ser más tradicionales sin usar tanta tecnología y concentrándose más en la música. “(Quería) dar el mensaje de que hoy cuando está toda la tecnología se puede hacer un álbum sin filtro”.

(EL UNIVERSAL)

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia