Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Organiza Cobach feria de orientación profesiográfica en JMM

Publicado

En

Elegir una carrera profesional es una de las decisiones más importantes a las que se enfrentan los jóvenes de bachillerato, debido a esto, en José María Morelos se organiza una feria de orientación para acercar a estos estudiantes a las universidades de Quintana Roo y Yucatán, y que conozcan a detalle cuáles son las carreras que pueden elegir.

“Es la tercera edición de la feria profesiográfica; en este evento tratamos de darle información a los jóvenes de sexto semestre que están por egresar, para que tengan un abanico de todo lo que son las carreras que ofertan las universidades, tanto de Quintana Roo como Yucatán. En esta ocasión son 20 universidades que viene a ofertar a los jóvenes sus carreras”, explicó en entrevista Blanca Arceo Borges, directora del Colegio de Bachilleres morelense.

Te podría interesar: Universidades en Lázaro Cárdenas

Dentro de las instituciones participantes se encuentran la Uqroo, la Uimqroo, la UT del Mayab, la Universidad Tecnológica del Sur, la Universidad Politécnica de Bacalar, el Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, entre otras.

Anteriormente era más complicado para los jóvenes de la zona maya elegir dónde continuar sus estudios, pues debían salir a visitar las escuelas y no era posible ir a todas. Este evento resuelve dicha problemática, trayendo al municipio a representantes de estas instituciones.

“Lo que tratamos de hacer es que el chico tenga más cerca la información; además, hay jóvenes que a estas alturas no saben qué carrera o institución elegir; también invitamos a los padres de familia a que vengan a escuchar. Y minimizamos el gasto de trasladarse hasta donde está la universidad”, explicó.

Te podría interesar: Universidades en Chetumal

Ferias de orientación

Son 229 alumnos de sexto semestre del Cobach los beneficiados. Además, se invitó a los jóvenes de otros subsistemas, que provienen de Laguna Kaná y otras localidades.

Estos eventos se hacen en octubre y en febrero. Durante octubre es de manera personalizada; este evento de febrero es más grande pues llegan más instituciones.

Destaca el éxito de estos eventos, pues ven que sus alumnos siguen estudiando, a algunos los van a visitar y a otros los siguen desde las redes sociales. Saben que han seguido estudiando en la UT del Mayab, en los Tecnológicos de Chetumal y de FCP, en la Uimqroo y en otras universidades.

Concluye Arceo Borges agradeciendo a las autoridades municipales el apoyo y la facilitación del domo para realizar el evento.

AGENCIA SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia