La empresa internacional de seguridad cibernética F5 Networks, abrió en Guadalajara un centro de soporte que atenderá a sus usuarios de todo el mundo, “ya que consideramos que esta ciudad es el Silicon Valley mexicano”, afirmó Roberto Ricossa, vicepresidente para América Latina de F5 Networks.

“Teniamos distintos centros en otros lugares del mundo y lo que estamos haciendo es transportar esos recursos a Guadalajara, para que los clientes puedan ser atendidos desde esta ciudad”, explicó en entrevista con Notimex.

Esto es muy importante destacar, porque Guadalajara, la capital del estado occidental de Jalisco, se convierte en el nuevo Silicon Valley de México, resaltó.Ricossa resaltó que también están fabricando en esta ciudad tapatía los productos de F5, y es así como prácticamente el 70 por ciento de la producción mundial de éstos se está haciendo en esta planta.

“F5 está apostando fuertemente por México y por Guadalajara como el nuevo Silicon Valley. Tener aquí la producción de F5 es una gran ventaja para hacer la distribución de los productos en todo el continente, aunque la producción se hace a todo el mundo, pero la gran mayoría termina en América”, dijo Ricossa.Señaló que la empresa además ha encontrado un gran talento en Guadalajara, no solo para la fábrica sino también también para el centro de atención y soporte, que está siendo manejando por talento mexicano que es bilingüe o trilingüe.

En ese sentido, destacó que la gran mayoría de las empresas van hacia la transformación digital, y gracias a eso se están implementando modelos de negocios basados en aplicaciones.

Pero si estas son muy lentas o no responden como deberían o bien las transacciones no son seguras, el negocio deja de funcionar, alertó.Además de que las empresas están utilizando distintas soluciones como la nube o Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), y esto requiere mantener la seguridad, ya que si falla, pueden perder muchos clientes.

“Todas estas tendencias que estamos viviendo y que se empiezan a entrelazar están generando nuevos modelos de negocios gracias a que las empresas están dependiendo mucho más que antes de la aplicación”, aseguró.

Por ello, dijo, F5 coadyuva a que las empresas puedan implementar soluciones de tecnología que permiten que su aplicación corra más rápido, que las transacciones sean más seguras y que los negocios puedan implementar sus transformaciones digitales que les ayude a crecer.

(Notimex)

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *