Hoy se llevó a cabo una jornada con diferentes actividades relacionadas a la salud mental y la importancia de enfocar esfuerzos hacia una cultura para la paz.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), ubicado sobre la Av. Álvaro Obregón 401, en colaboración con Colegio de Psicólogos de Quintana Roo (Copsiqroo) el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), el Centro de Integración Juvenil (CIJ), el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), el Callejón del Arte, entre otros.

Jornada de salud mental

La jornada comenzó a las 16:00 horas, hubo tres conferencias acerca de la importancia de la salud mental, el desarrollo personal, la solución pacífica de los conflictos, el diálogo, la búsqueda de consensos y la práctica de la no violencia.

“Decidimos realizar este evento porque la violencia, en lugar de disminuir, ha aumentado y es necesario promover la cultura de la paz”,comentó Omar Baeza organizador del evento.

La primera ponencia estuvo a cargo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo. Seguida por la ponencia del IQJ. Cabe recalcar, que la ponencia sobre acoso escolar a cargo del Copsiqroo se cambió para mañana.

Te podría interesar: Presupuesto de salud casi se duplicó, pero salud mental sigue rezagada

“En este primer día tuvimos muy buena respuesta, mañana continuamos las actividades y tendremos más ponencias y siete artistas invitados”, agregó.

Durante todo el evento estuvo presente el Bara Bara Bazar, con gran variedad de accesorios, ropa, artículos para mascotas, comida, postres y bebidas.

También participó la Asociación Soñar despierto, quienes brindaron un show lleno de risas y baile.

El cierre del evento estuvo a a cargo del Callejón del Arte, participaron cantantes y bailarines locales. Asistieron aproximadamente 100 personas y esperan mañana contar con un público más nutrido.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *