Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Anuncian la instalación del “Corredor Rosa” en Naucalpan

Publicado

En

Un “corredor rosa” en Cuatro Caminos y mil puntos de seguridad en tiendas y misceláneas empezarán a operar en este municipio, informó Adriana González Furlong, secretaria de Las Mujeres Naucalpenses y la igualdad substantiva.

Municipios con Alerta de Género del Estado de México como Naucalpan no han recibido recursos federales ni estatales, señaló González Furlong, quien lamentó que a casi 4 años de la declaratoria en 11 ayuntamientos mexiquenses, aún no hay no hay parámetros de medición para evaluar la efectividad de esta medida .

Entorno al día internacional de la mujer, Naucalpan anunció una serie de acciones para garantizar la seguridad de trabajadoras, estudiantes, niñas y amas de casa e incluso de la comunidad lésbico gay. Entre estas destaca establecer mil puntos de seguridad en tiendas y misceláneas para mujeres que sientan que están en riesgo al caminar por las calles de este municipio.

Además un “corredor rosa” en la zona de Cuatro Caminos que dé seguridad desde el amanecer hasta el anochecer a mujeres que llegan y salen del Metro, especialmente en el paradero norte que es una zona de alto riesgo.

El Universal

Te podría interesar: Diputada pide mas espacios de participación para la mujer

Tendencia