Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Cancunenses desarrollan aplicación financiera

Publicado

En

Un grupo de jóvenes universitarios en Cancún desarrolló una aplicación financiera que pretende ofrecer a los ciudadanos seguridad al realizar compras sin usar efectivo.

“UnPago” inició como una especie de proyecto universitario en el 2016, sin embargo, continuaron desarrollando esta aplicación para comodidad de los ciudadanos. Y además, con la ventaja de que no se necesita ser cuentahabiente de un banco en específico.

Otro de los objetivos es acercar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan diversificar sus tipos de cobranza, pues muchos no cuentan con terminales bancarias.

Te podría interesar: Dan a conocer a los ganadores de la mejor app de movilidad

¿Cómo funciona?

Saúl Tapia, socio fundador de esta aplicación explicó el funcionamiento:

  1. El Usuario debe descargar la app disponible en IOs y Android y registrarse.
  2. Dicho usuario deberá recargar saldo o crédito a través de un Oxxo, este deposito se verá reflejado al momento
  3. Para usarlo, el usuario deberá ir a los negocios afiliados. A pagar la cuenta del servicio o producto. La app le generará un código que copiará el negocio y enseguida aparecerá el saldo que queda en su aplicación.
  4. Las empresas por su parte, deben crear un perfil de empresa y pasar un proceso de afiliación.

Aunque ya existen un modelos de pago de este tipo, como PayPal, Mercado Pago o Tranfer, esta sería la primera aplicación quintanarroense y mexicana en competir directamente en el mercado de apps para pago.

Actualmente, hay 19 negocios afiliados en diez ciudades del país. Esperan se sumen más en los próximos meses, pues aún están en fase de prueba.

Así mismo, los jóvenes desarrolladores estarán viajando a Canadá auspiciados por una beca para continuar haciendo mejoras a esta aplicación.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia