Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Reportero agredido por Policía Estatal en Tulum

Publicado

En

Con el apoyo de unos 200 policías estatales, municipales y ministeriales, la manzana de una área invadida nombrada Carlos Joaquín González, en honor de quien hace tres años prometió regularizar los terrenos.

Fue llevado a cabo un desalojo, sin mostrar una orden de un juez que respaldara su legalidad.

Inicialmente, el desalojo se llevó a cabo de forma pacífica aunque con molestia por parte de los afectados, sin embargo, alrededor de las 14 horas, casi sin organización, unos 200 pobladores se concentraron en las cercanías de su zona invadida, sobre la carretera Tulum Boca Paila.

Te podría interesar: Chocan a motociclista de la Sefiplan

Cerraron esa importante vía de acceso a la zona turística de Tulum, lo que ocasionó una respuesta violenta de la policía que golpeó a manifestantes y cortó cartuchos de armas de fuego en contra de ellos e incluso agredió a comunicadores.

Violento desalojo en Tulum

#AlMomento 🌎 Mientras informaba sobre un desalojo en Tulum, el corresponsal Héctor Valdéz fue agredido por la Policía Estatal de #QuintanaRoo ▶️ http://bit.ly/2NQa8tS #AquíLasNoticias

Posted by MegaNews Quintana Roo on Wednesday, March 6, 2019

El representante de Quadratín Quintana Roo fue golpeado por varios policías estatales al intentar conocer la identidad o tomar la gráfica de quién gritaba “muéranse todos”, al momento que apuntaba su fusil hacia los manifestantes.

#AlMomento el reportero agredido se encuentra levantando la denuncia formal ante el Ministerio Público y tiene golpes contusos en la espalda y piernas.

Te podría interesar: Cuatro encapuchados atacan a reportero en Ticul

Extraoficialmente se sabe que no existe la orden de un juzgado para llevar a cabo el desalojo, presuntamente solicitado por el ex procurador de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, quien fungió como responsable de la justicia durante el gobierno de Roberto Borge.

La policía de Tulum está bajo las ordenes del Mando Único, que coordina el director de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella.

Quadratín

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia