Para México, la relación con Japón es prioritaria, no sólo por ser aliados estratégicos, sino porque ambos países promueven valores fundamentales para la humanidad, señaló Antares Vázquez Alatorre, secretaria de la Mesa Directiva del Senado.

Al inaugurar el Seminario sobre Relaciones Exteriores de Japón, en la Cámara Alta, la legisladora por Morena destacó que la nueva configuración de centros de poder económico, político y militar implica retos muy importantes que atender.

Como naciones comprometidas con los valores de la democracia, uno de los objetivos es encontrar formas sociales más abiertas a la diversidad, en un mundo donde se ha reforzado la tendencia hacia el egoísmo, la xenofobia y la discriminación.

Te podría interesar: Promueven transformación de industria del plástico hacia sustentabilidad

En su oportunidad, la senadora Cora Pinedo Alonso, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, destacó el excelente nivel de amistad entre México y Japón, además de que el nuevo gobierno de México busca ampliar y fortalecer los vínculos, a través de un mayor desarrollo, cooperación y diálogo.

Subrayó la importancia de mirar al futuro y aprovechar a cabalidad las oportunidades que representa Japón como aliado estratégico, y llamó a potenciar esta relación como una de las más sólidas en la región Asia-Pacífico y la arena mundial.

En ese sentido, la legisladora del Partido del Trabajo ofreció el compromiso de la Comisión a su cargo, de impulsar y respaldar todos aquellos proyectos e iniciativas que busquen robustecer los lazos entre las dos naciones.

En su oportunidad, el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, recordó que ambos países han sido los primeros en ratificar el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), el cual contribuirá a elevar el nivel de vida de los ciudadanos.

Aseguró que contribuye al fortalecimiento del libre comercio frente a la comunidad internacional, donde en ocasiones se presentan tendencias proteccionistas.

Durante el encuentro, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura Valero, afirmó que desde la Cancillería se ratifica la importancia que tiene Japón en la política exterior de México como un socio fundamental.

Puntualizó que estamos trabajando y concertando de manera conjunta una agenda que mejore las condiciones de desarrollo, inclusión, estabilidad y paz, “que va más allá de una relación estrictamente bilateral”.

Notimex

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *