Belice es el país vecino más cercano a Quintana Roo, en él se experimenta y vive la cultura caribeña. Además, se puede llegar fácilmente desde Chetumal.

Es un país que se disfruta y por lo cuál recomendamos visitar. Posee una belleza selvática, espectacular naturaleza y es un “mosaico” cultural, habitado por beliceños, menonitas, chinos, hindúes y mayas.

La carretera para llegar desde Chetumal es de dos carriles, no tiene señalamientos y desde el primer poblado se observa la típica arquitéctura anglo caribeña. Hay antiguos edificios de dos e inclusive tres pisos, construidos totalmente con madera.

La ciudad posee un bello malecón con un paradero fotográfico de letras monumentales. Tiene parques con juegos infantiles y muchas pérgolas, puedes encontrar una sombra fácilmente.

Te podría interesar: Viajar a Belice desde Chetumal

El cementerio de la ciudad no tiene barda perimetral y desde la calle se observan las tumbas. Si quieres visitar las colonias, que no te sorprenda encontrar muchas carpas con policías vigilando.

Hay una gran variedad de comida, en el malecón puedes encontrar resturantes de mariscos y stakehouse. En el centro hay comida china, pollo asado, pollo tipo barbecue, rice & beans y hasta cochinita. La cerveza elaborada en el país y con mayor presencia es la Belikin.

Recorrer sus calles, te permitirá apreciar la cultura, forma de hablar (inglés criollo), usos y costumbres, así como la dinámica social.

Aunque es un país geográficamente muy cercano, cultural y socialmente es distinto.

Te podría interesar: Belice apuesta por el modelo de turismo sostenible

Si ya estás en el país, vale el esfuerzo darse una escapada de recorrer la pequeña y bella ciudad de Belice.

Para llegar, puedes hacerlo por vía marítima, através de un taxi water, en autobús, por carretera con un auto propio o rentado. Lo importante es que disfrutes el país y tu estancia.

Te podría interesar: Viajar a Belice desde Chetumal

A continuación te damos unas sugerencias para tu próximo viaje.

Recomendaciones

  • Identifica el destino o lugar que visitarás para que elijas el mejor transporte. Si decides rentar un auto, que sea una camioneta, ya que la carretar es angosta, tienes baches, muchos topes y pasos peatonales o buums.
  • En caso, de viajar en vehículo, debes sellar la salida de México, fumigarlo y contratar un seguro de circulación. El seguro es obligatorio, debes obtenerlo pasando la caseta y llevarlo a la vista.
  • Viaja temprano o a más tardar a medio día, las calles no están bien iluminadas, lo que podría representar un riesgo.
  • Evita viajar en días feriados. Ya que en caso de presentarse algún incoveniente, no tendrás a donde acudir para pedir asesoría.
  • Tú pasaporte debe tener más de seis meses de vigencia para ingresar.
  • Haz cambio de divisa y paga con tarjeta de débito o crédito.
  • Asesórate acerca de las actividades y horarios para que durante tu visita aproveches a conocer museos y lugares representativos.

Te podría interesar: Degustan turistas de EUA y Canadá sabor mexicano

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *