Con sentimientos encontrados, familias, amigos y bailarines se despidieron del carnaval 2019 “La Fiesta de Todos”. Esta celebración llegó a su fin y tuvo un gran cierre lleno de euforia.

Iniciando por última ocasión el derrotero, las comparsas se dieron cita a la altura del museo de La Cultura Maya para recorrer la Avenida de los Héroes, salieron con más fuerza, proyectando todo su amor a la danza, el público aplaudió y bailó.

Al llegar al obelisco, como cada noche, el escenario ya esperaba a todas las comparsas. Los reyes abrieron el espectáculo inicial, subieron al escenario con fuerza y pasión para bailar por última vez y deleitar al público.

La premiacion de los ganadores fue encabezada por la regidora Gabriela Santiago Hernández, en representación del regidor encargado de despacho, José Luis Murrieta Bautista, junto al presidente del comité del carnaval, Billy Jean Peña Sosa, el secretario general, Alejandro Rivera Romero y el regidor Manuel Martínez Valdes, acompañados por los reyes del carnaval.

Te podría interesar: Cierra con gran éxito el Carnaval de Cancún 2019

Las premiaciones por categoría fueron las siguientes:

Comparsa

  • Preescolar: 1) Fantasía Marina y 2) El Jardín de Nubeluz.
  • Infantil: 1) Saborcito Caribeño, 2) Albricias al Ritmo de las Olas y 3) Eclipse Tropical Caribeño y Son Caribeño (empate).
  • Juvenil: 1) Sabor Caribeño, 2) Fiesta Marina y 3) Místika y Paraíso Tropical (empate).
  • Libre:1) Afribacari, 2) Carnavalía y 3) Guardianes del Paraíso, Dakary y Forever Mambo (empate).

Carros alegóricos

  • Plataforma: 1) Arrecife Caribeño, 2) Alebricias Místicas y 3) Tarzán.
  • Automotor: 1) Mistatik, 2) Fantasía Marina y 3) Fiesta Marina.
  • Triciclos y bicicletas: 1) Madagascar y 2) Al Estilo Chetumal.

Disfraces

  • Grupal infantil: 1) Huachicoleros en el Carnaval, 2) Felinas y 3) Nunca Jamás.
  • Grupal libre: 1) Dragon Land, 2) México Prehispánico y 3) Las Hormigas y su Hormiguero.
  • Individual Infantil: 1) Fantasía del Mar, 2) La Orquídea y 3) Ave del Caribe.
  • Individual libre: 1) Kukulcan, 2) El Aviador y 3) Diosa.
  • Traje espectacular: 1) El Circo, 2) Amazona y 3) Selvática.
  • Disfraz mascota: 1) Abracadabra y 2) La Catarina.

Te podría interesar: 5ta edición de la Carrera de Colores en Chetumal

Las comparsas ganadoras del Primer Lugar en cada categoría, bailaron de nuevo y demostraron porque son los merecidos ganadores.

Para finalizar la noche, se contó con la participación musical del Grupo Clave Caribe y RED Latina, con ritmos caribeños.

Cabe señalar, que el maestro y coreógrafo de las cuatro comparsas ganadoras del primer lugar es Abad Miranda Ramírez, quien por segundo año consecutivo se llevó el mayor número de reconocimientos.

“Me siento, muy contento, muy orgulloso, fue mucho trabajo atrás, pero el resultado fue este. Producto del trabajo en equipo, por parte de los papás, los bailarines y estoy muy feliz”, comentó Abad Miranda.

Abad es un joven de 25 años que lleva más de 14 años de trayectoria en el mundo de la danza, imparte clases de lunes a vienes en el anfiteatro de parque de los caimanes para niños y mujeres adultas.

Hoy terminan las actividades, concluyen con el cortejo fúnebre de Juan Carnaval, que inicia a las 19:00 hrs. en la avenida Álvaro Obregón con Héroes y finalizan en la explanada de la Bandera, con la lectura de testamento y quema.

Te podría interesar: Isla Mujeres vive espectacular noche regional con el Carnaval “Con sabor a Caribe”

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *