Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

FMI considera apropiado cambio de modelo económico chino

Publicado

En

El objetivo de crecimiento económico de China para este año permitirá a los estadistas enfocarse en mejorar la calidad del crecimiento, dijo el jueves un vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el informe sobre la labor del Gobierno presentado el martes en la inauguración de la segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China, Beijing estableció el objetivo de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 2019 entre 6 y 6,5 por ciento. Asimismo, la segunda mayor economía del mundo, que registró una expansión de 6,6 por ciento en 2018, también promete continuar la prosecución del desarrollo de alta calidad.

En una conferencia de prensa, Gerry Rice, director del departamento de comunicaciones del FMI, dijo que es “un paso apropiado” que China cambie su modelo económico y se enfoque más en la calidad del desarrollo. El reajuste del objetivo de crecimiento también ayudará a evitar crear demasiado endeudamiento, agregó. En enero, el prestamista multilateral redujo sus proyecciones de crecimiento económico para 2019 y 2020, pero mantuvo el pronóstico de crecimiento del PIB de China en 6,2 por ciento para los dos años. Al comentar acerca del informe sobre la labor del Gobierno, el vocero dijo que el FMI da la bienvenida al enfoque de China en el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica y del sector financiero al mismo tiempo que controla el apalancamiento. Como uno de los aspectos destacados del informe, China reducirá las cargas fiscales y las contribuciones a la seguridad social de las empresas en cerca de 2 billones de yuanes (unos 298.000 millones de dólares) este año.

El país también planea reducir la tasa actual del impuesto al valor agregado (IVA) para las industrias manufacturera y de otro tipo de 16 por ciento a 13 por ciento, y bajar la tasa de industrias como transporte y construcción de 10 a 9 por ciento. Cuando se le preguntó qué opina el FMI de los masivos recortes de impuestos y tarifas, Rice declaró que su organización da la bienvenida a la intención de China de apoyar el consumo, que sigue siendo relativamente bajo en el país.

Te podría interesar: Organismos económicos mundiales adquieren perfil femenino

El FMI considera a los recortes en la tasa de contribución a la seguridad social como un “paso positivo” porque una tasa elevada penaliza al empleo, agregó. Además, el FMI alienta a China a adoptar otras medidas para apoyar estas reformas, con el fin de garantizar que la política fiscal general apoye el consumo, dijo.

Xinhua

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia