Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Mujeres en el deporte quintanarroense

Publicado

En

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las deportistas son un ejemplo de esfuerzo y superación constante en toda disciplina.

Con ello, el deporte quintanarroense ha ido en crecimiento y parte de ese logró se debe a la gran labor que han realizado las mujeres deportistas, destacando día con día en sus respectivas disciplinas.

Ellas son las deportistas que luchan y han triunfado no sólo como atletas, sino como unas verdaderas malabaristas intercalando estudios, vida personal, familiar, social, trabajo y deporte.

Te podría interesar: Requieren mujeres empoderamiento económico

Yesenia Gómez

Convirtiéndose en tema nacional en el 2018, Yesenia “Niña Gómez fue la primera peleadora quintanarroense en conquistar un cetro mundial. Ha trabajado arduamente para ser reconocida como una de las boxeadoras más importantes de la actualidad.

La cancunense de 23 años lleva ocho en el boxeo. En septiembre del 2018 logró consumar su sueño de ser campeona mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

El pasado 16 de febrero, hizo su primera defensa del título reafirmando su calidad como peleadora profesional.

Zazil Ortiz

La karateca cancunense Zazil Ortiz, combina su pasión deportiva con su licenciatura en Nutrición, ha logrado diversas hazañas en el deporte que practica. Convocada a la Seleccionada Nacional y conquistando una presea de bronce en el “Campeonato Panamericano 2018”.

La representante de la Academia ‘Jaguares IDAR’, actualmente es parte de la Selección de Karate de Quintana Roo y se mantiene trabajando en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Te podría interesar: Mujeres que triunfaron en la ciencia

Ana Laura Vázquez

Otro sinónimo de dedicación y entrega es la joven arquera Ana Laura Vázquez Saucedo, quien a su corta edad ha obtenido importantes logros en su disciplina. Ha representado a México en la Selección Mexicana Juvenil de dicha especialidad.

Actualmente, la cancunense es parte de la Pre Selección Nacional de México, en la que está buscando un boleto para tomar parte en el Mundial 2019. También se encuentra en preparación rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Hiromi Carrillo

Otro de los talentos femeniles que augura un gran futuro en este deporte, es la ajedrecista Hiromi Carrillo Aguayo. Obtuvo la Mención Honorifica del Premio Al Mérito Deportivo en Benito Juárez 2018.

La cancunense, actualmente se encuentra en proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2019. Y se alista para competir en el “Torneo Guillermo García” que se realizará el próximo mes de abril en Cuba.

Daniela Ramírez

La futbolista Daniela Ramírez Córdova, tras trabajar arduamente logró consumar su sueño de jugar en la Liga MX Femenil. Siendo parte del equipo de los Rayos del Necaxa.

Fue de las pioneras del fútbol femenil de Quintana Roo. Ha jugado junto a otras quintanarroenses como Alejandra Zaragoza y Viridiana Salazar.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia