Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Cancún resurgirá, dice actor que interpretará a Cristo por séptima vez

Publicado

En

Para Ricardo Ruvalcaba Maya, quien este año representará a Jesucristo en el Viacrucis de playa Delfines por séptima ocasión, Cancún, al igual que Cristo en la representación de Semana Santa, deberá resurgir, lo que será signo además del triunfo del bien sobre el mal.

“Es una realidad que la violencia ha superado nuestra tolerancia; entendemos que toda convivencia a la larga trae problemas; y que desde el inicio los hombres se matan, como Caín y Abel; lo que estamos viviendo es triste, le pido a Dios, y creo que hablo a nombre de todo Cancún, que esto cambie; creo que esto es nuestro granito de arena; creo que el deporte y el arte nos ayudan a ser mejores, señala en entrevista”, declaró el creyente católico, quien estudió en seminario.

En específico, dice que faltan más obras como estas, donde se hablan de valores, de perdón y que atraen a la familia.

“Es nuestro granito de arena y decir ‘no todo en Cancún es sangre’; hay familias, hay gente que quiere evangelizar, hay quien da un mensaje positivo”, recalcó.

El mensaje del Viacrucis, y por eso concluyen con la resurrección y no la crucificción, indica, es Jesús venciendo a la muerte, del bien triunfando sobre el mal, y es lo que esperan para Cancún, que resurja, que gane el bien.

NUEVAS ESCENAS

En cuanto al Viacrucis, destaca que en esta su séptima participación interpretando al personaje principal, tendrá la edad de Cristo al morir: 33 años

“Me siento muy contento de haber vivido esta historia durante 10 años; estoy desde el primer Viacrucis, desde que esta obra nace; es como un bebé que he visto crecer en tamaño e impacto; representar a Jesús cuando muere y resucita a mis 33 años es especial y muy diferente”, subrayó.

Dice que luego de dos años de no interpretar el papel principal, se encuentra muy motivado.

“Este décimo es especial porque hemos hechos nuevas escenas, muy interesantes; por primera vez, están las tres tentaciones del demonio a Jesús; también representaremos su primer milagro: las bodas de Caná y la multiplicación de los panes; así como la resurrección que Jesús hace de un muerto y la entrada triunfal a Jerusalén, que haremos con palmas y que nunca se ha hecho tampoco”, detalló.

Además, habrá desplazamientos de los militares romanos muy llamativos, y un show de gladiadores que será visto por Pilatos.

Te podría interesar: Niños carrilloportenses participarán en concurso de Teatro Guiñol

En total serán 250 personas en escena. La representación será el 19 de abril, arrancando a las 4 de la tarde, teniendo una duración de una hora 45 minutos. La recomendación para quien desee acudir es llegar por medio de transporte público, pues hay mucha gente y pocos lugares de estacionamiento.

SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia