Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

Combaten por más de cuatro horas incendio en Yaxkukul

Publicado

En

MOCOCHÁ.- Se registra un mega incendio en montes cercanos de Yaxkukul, el cual inició cerca de las 11 de la mañana.

El siniestro es en montes cercanos de Yaxkukul que han llegado a la carretera Mérida – Tizimin, a la altura del entronque a Tekat.

El incendio inició en montes de Yaxkukul, que por los fuertes vientos se extendió a varios kilómetros a la redonda hasta llegar a la carretera Mérida-Mocochá.

Al lugar arribaron decenas de bomberos con más de seis carro tanques, más camionetas con apagafuegos y personal de protección civil.

Quienes en conjunto se daban a la tarea de hacer una lucha tiránica contra las llamas que se dificultaba sofocar por los fuertes vientos cambiantes.

Las llamas pusieron en jaque una granja de pavos, ubicados en el kilómetro 14.

Donde fue necesario que el personal con bomberos mojaran la maleza de los alrededores para hacer una especie de guardaraya.

Los que no tuvieron la misma suerte fue el dueño del rancho San Francisco, ubicado a un costado de la carretera Tekat-Mocochá.

Quien como cada año perdió 10 hectáreas de pasto Taiwán que tiene para su ganado, que hace unos días sacó para su venta.

Otro de los afectados fue el dueño del rancho El Reto, que perdió 50 hectáreas de pastizales, sistema de riego, alambrado, un pivote de riego para 25 hectáreas, entre otras cosas.

Estos daños afectan 112 cabezas de ganado que ahora tendrá que buscar donde colocarlos y comprar pasto para su alimentación.

El incendio continúa hasta la tarde de hoy, que lo combaten más de 100 bomberos, así con la colaboración de la policía coordinada de Baca, Mocochá, Yaxkukul y Conkal que dirigen el tránsito cuando por el denso humo se pierde la visibilidad en la carretera federal Mérida – Tizimín.

Continuar Leyendo
0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia