Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Histórico partido de fútbol americano femenil

Publicado

En

En un ambiente histórico para los amantes de este deporte, se llevó a cabo el primer “Maya Cancún Bowl 2019” entre dos selecciones de fútbol americano femenil.

Fue la Selección de Estados Unidos, representando al “American Football Team Events” quien visitó este destino para enfrentar al cuadro mexicano “Guerreras Jaguar” en un duelo de talla internacional. Y que se escenificó en el emparrillado del Centro de Entrenamiento Deportivo de Alto Rendimiento.

Aunque el duelo finalizó por marcador de 48-12 a favor de las estadounidenses, el juego enmarcado en acciones del Día Internacional de la Mujer, fue algo histórico al ser la primera vez que dos selecciones equipadas femeniles realizan este certamen. Recordando que en otros años se había realizado entre selecciones varoniles.

Te podría interesar: Atlante empata en su visita a San Luis y se mantiene en zona de Liguilla

Acciones del partido

El cuadro estadunidense en su primera ofensiva le puso número a la pizarra, cuando Wyshana Brooks en carrera de 18 yardas llegó a la zona de gol para el 6-0 y con el extra de Chandice Hunter el marcador se ponía 7-0.

Posteriormente, Lexie Floor se metió a las diagonales para aumentar la ventaja y con el extra de Hunter el marcador seguía favoreciendo a Estados Unidos por 14-0.

Las mexicanas no se quedaron de brazos cruzados y en un movimiento lograron interceptar el ovoide para llegar zona de anotación, acercándose en el marcador 14 – 6.

Sin embargo, las visitantes volvieron a anotar dos veces antes de que acabara el primer periodo, dejando el marcador 21 – 6.

Para el segundo cuarto, las estadunidenses de nueva cuenta anotaron para llegar a 28 – 6.

Antes de finalizar el encuentro, la jugadora Wyshana Brooks corrió cinco yardas para poner el score 34 – 6.

De nueva cuenta, Lexie Floor llegaba a la “zona prometida para poner el score 40 – 6 y con la conversión de Chandice Hunter el score se movía 42 – 6.

Para el último cuarto, México volvió a anotar por conducto de Regina Escoto en carrera de 35 yardas para acercarse en el juego 42 – 12. Sin embargo, eso ya no fue suficiente. Finalizando el marcador 48 – 12.

Pese al marcador, las chicas de México fueron ovacionadas por el público asistente. Y en un ambiente de camaradería aprovecharon para tomarse las tradicionales fotos con el equipo rival.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia