Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

María Luisa Reid muestra su lado sensible en “El color de la escultura”

Publicado

En

Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la artista plástica María Luisa Reid presentó “El color de la escultura”, una exposición que reúne sus trabajos más representativos y más sensibles.

“La exposición que presento ahora es una serie de trabajos que he estado haciendo desde hace cuatro o cinco años, es lo último que he estado haciendo. Yo no soy pintora, pero el color sí me gusta mucho y siempre he intentado incorporarlo a mi obra escultórica”, detalló la maestra Reid en conferencia de prensa celebrada durante la inauguración de la muestra.

“El color de la escultura”, que permanecerá abierta hasta el 14 de abril próximo en el Salón de la Plástica Mexicana, está conformada por diferentes piezas talladas en madera, así como pinturas que resaltan los diferentes matices de colores y texturas que caracterizan el trabajo de la maestra María Luisa Reid.

“La cerámica y el dibujo han sido lo último que he trabajado pensando en el color, a pesar de que dejé muchas obras en blanco, lo hice para percibir las formas netas de lo que es el volumen y después, ya con color, ver cuál era el resultado y esto es el resultado de esta experiencia que he tenido los últimos años”.

Te podría interesar: Los 15 momentos claves en los 60 años de Barbie

Finalmente, Reid se mostró agradecida con el público asistente, e invitó a seguir motivando a la artista mexicana a seguirse enfrentando a los retos que esta profesión ofrece, “espero que ustedes vean la obra y le guste, y que de alguna forma vean mi búsqueda después de ser solo escultura en madera donde, unos años para acá he sentido la necesidad de ver el color en superficies planas”, comentó.

Notimex

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia