Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Cancún, en el “top 50” de las ciudades más violentas del mundo

Publicado

En

Cancún, el principal destino turístico del país, forma parte de las 15 ciudades mexicanas que se cuentan entre las 50 más violentas del mundo, según datos que dio a conocer José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal.
De acuerdo con la información que proporcionó, entre las 10 ciudades más violentas del mundo en 2018 aparecen cinco mexicanas. Tijuana encabeza la lista con 2 mil 640 homicidios, seguida de Acapulco, con 948. Detrás vienen Caracas, en Venezuela; seguida de Ciudad Victoria, Ciudad Juárez e Irapuato.

Cancún, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, ingresó en 2018 por vez primera al “ranking” de las 50 ciudades más violentas del mundo y se ubicó en el lugar 13, con 547 ejecuciones.
La ciudad quintanarroense se ubica por arriba de Uruapan, Michoacán; la zona metropolitana de Coatzacoalcos, Veracruz; Celaya, Guanajuato y Ensenada, Baja California.

En el reporte que dio a conocer, se indica que en Los Cabos, que en 2017 apareció en primer lugar de la lista, y La Paz los homicidios se desplomaron, pero no por la intervención de la fuerza pública, sino porque un grupo criminal se impuso a sus rivales. 


“Fue el Cartel Jalisco Nueva Generación el que desplazó por completo de esas ciudades al Cartel del Pacífico”, explicó Ortega.

En lo internacional se destaca el caso de San Pedro Sula, donde los asesinatos bajaron de 197 en 2013 a 47 en 2018. También se reporta una considerable baja en las tasas de homicidios de ciudades de Brasil.
El informe, detalló José Antonio Ortega, se realizó a partir de la comisión de homicidios dolosos en ciudades y manchas urbanas superiores a los 300 mil habitantes.

Te podría interesar: Realizan operativo en Villas Otoch Paraíso

“Las experiencias de Colombia y Honduras demuestran que aplicar la ley no es la causa de la violencia, no aplicarla, sí”, subrayó. 
El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. es una organización de la sociedad civil surgida en julio de 2002. Se define como “una red apartidista, laica e independiente”.

Infoqroo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia