Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Nueva generación de talentos en la ATP

Publicado

En

El torneo Conde de Godó de Barcelona ha hecho una apuesta decidida por la ‘Next Gen’, la nueva generación de tenistas que están llamados a dominar el circuito ATP en un futuro próximo y que serán uno de los grandes atractivos de la edición de 2019, que se disputará del 22 al 28 de abril.

Así, en la lista de inscritos del torneo destacan, además de cuatro ‘top-ten’ y otros cuatro entre los 20 primeros del ránking, otros cuatro jóvenes talentos que ya han empezado a captar la atención de los aficionados.

“Este año jugarán aquí Alex de Miñaur (AUS,14), Denis Shapovalov (CAN; 25), Frances Tiafoe, (USA, 35) y Félix Auger (CAN, 58). Para mí, es muy importante tener a estos jugadores, porque son los Nadal, Federer y Djokovic del futuro y dominarán el tenis mundial en muy poco tiempo”, destacó Albert Costa, director del torneo.

Te podría interesar: Realiza Mayakobá torneo de tenis a favor de la inclusión

Costa se mostró orgulloso del cartel de un evento -“el mejor que recuerdo en los últimos años”, apuntó- que se presentó este martes en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Para el director del Godó, tener a estos cuatro jugadores, en edades comprendidas entre los 18 y los 21, es “muy importante para fidelizarlos, para que conozcan el torneo y se acostumbren a jugar aquí para cuando Rafa Nadal ya no pueda jugar”.

El balear, número 2 del ránking mundial y once veces campeón en Barcelona, volverá a liderar la participación del abierto, que cuenta con otros tres jugadores entre los 10 primeros de la ATP: el japonés Kei Nishikori (7), el austríaco Dominic Thiem (8) y el griego Stefanos Tsitsipas (10).

También están inscritos, entre otros, los rusos Karen Khachanov (13) y Daniil Medvedev (15), el italiano Fabio Fognini (17), el español Pablo Carreño (20), el belga David Goffin (21) y el francés Lucas Pouille (30).

“Esta combinación entre la ‘Next Gen’, cuatro ‘top-ten’ y 25 o 26 jugadores entre los 50 primeros del ránking hace que la edición de este año sea muy atractiva”, destacó Albert Costa.

El 67º Trofeo Conde de Godó será muy especial para David Ferrer, que jugará por última vez en Barcelona, donde ha sido finalista en cuatro ocasiones -perdió las cuatro veces contra Nadal- y que recibirá un homenaje de la organización en el año de su retirada.

Te podría interesar: Beneficios de practicar Tenis

También para Manuel Orantes, pues el torneo rebautizará con su nombre la pista 1 para conmemorar que en este 2019 se cumplirán 50 años de su primera victoria en el abierto barcelonés.

EFE

Tendencia